Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La automatización de las empresas impide generar más empleos en Cuitláhuac: Alcalde

Sin embargo están por instalarse 2 empresas: una de levadura y la hidroeléctrica

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

La automatización de las empresas ha impedido una fuerte generación de empleo en el municipio de Cuitláhuac; sin embargo, en lo que va de este año están por instalarse tres y la empresa de levaduras que había anunciado 500 empleos, sólo va a ofrecer 100, es decir, 30 en cada turno.

El presidente municipal, Ambrosio Borbonio Anne, consideró que con todo y eso, es bueno, cierra bien este su segundo año de administración.

Resaltó que Cuitláhuac, el único municipio en el estado que cuenta con un plan de desarrollo urbano, está preparado para el desarrollo industrial; cuenta con la infraestructura, con la mejor ubicación y todas las facilidades para aquellos inversionistas interesados en instalarse en este municipio.

Entre las empresas que ya se instalan es la de levadura que está en sus inicios, la hidroeléctrica, está en su primera etapa de construcción, que espera generar otros 100 empleos y aunque serán temporales, de todas formas vendrá a dar un respiro para esta zona, donde la mayor parte de la gente se dedica al cultivo del limón y caña de azúcar, expresó.

Al comparar a Cuitláhuac con otros municipios, dijo que está mejor que otros que atraviesan una fuerte crisis; mientras que en este municipio, sí hay problemas financieros, pero hay inversiones que proyecta sacar adelante a su pueblo.