Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La autopista de Los Tuxtlas tendrá doble carril, pero no será de cuota, precisan

Este miércoles se da el “banderazo” de arranque, confirma fuente oficial

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com

Es de gran relevancia la precisión que la tarde de este martes hizo una voz autorizada del Gobierno del Estado, en el sentido de que pese a las altas especificaciones que tendrá la llamada “Autopista de Los Tuxtlas”, no será “de cuota” sino que se permitirá el libre paso de vehículos sin las casetas de peaje que normalmente se acostumbran en este tipo de vías de alta velocidad.

La fuente confirmó que este miércoles 13, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dará el “banderazo” de arranque de la obra que tendrá 57 kilómetros de longitud y que necesitará la inversión de mil 200 millones de pesos, con doble carril de 4 metros de ancho en cada sentido, más el espacio de acotamiento.

Como se informa en nota por separado, el nuevo trazo inicia en el kilómetro 19 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque para desembocar en el municipio de Isla, pero beneficia directamente a los pobladores de Santiago y San Andrés Tuxtla; así como a los de Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada y Juan Díaz Covarrubias, los cuales conforman las tierras fértiles de toda esa zona, cruzada por varios ríos y arroyos que prodigan fertilidad a la tierra para los diversos cultivos y la cría de ganado.

El objetivo de la construcción de esta vía rápida es que los productores tengan facilidad para sacar sus productos hacia los mercados nacionales.