Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La banda Jazz House Collective se presentará este sábado en Boca del Río

- Así iniciará el Jazz Musique Club, que programó conciertos en julio y agosto en el Foro Boca

- María VT, Arodi Martínez, Francisco Lelo de Larrea y Alex Lozano son otros artistas que participarán

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 06/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Surgido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, el jazz se ha extendido por todo el mundo. Nuestra entidad no quedó ajena a esa expansión, como ejemplo están en esta primera parte del siglo XXI los numerosos grupos que han proliferado en Veracruz, todos profesionales, con propuesta musical propia, grupos que han sido invitados para participar en el Jazz Musique Club, los meses de julio y agosto en el Foro Boca, de Boca del Río.

La improvisación y el ritmo son los rasgos más destacados de esta corriente musical que ha tenido una asimilación constante de otras tendencias musicales, fusión presente en la propuesta musical de Jazz House Collective, grupo con el que inicia esta programación.

Jazz House Colective es un grupo de reciente formación que ha llegado al público con un sonido propio, resultado de lo que cada uno de sus integrantes ha aportado, con su propia sonoridad, la que se oye en sus regiones pues provienen de distintos lugares del país.



El Foro Boca inicia este programa de Jazz Musique Club con este grupo formado por Francisco Galán, Aldo Rivera, Alex Lozano, Jorge Gamboa, Naín Solana, Martín Atreyu, José González y José Luis Escobar.

Jazz House Colective inicia, este sábado 9 de julio a las 21:00 horas, la temporada de presentaciones de grupos de jazz en el Foro Boca de Boca del Río. Nos indican que ofrecerán un programa musical, en el que estará presente una armoniosa fusión de sonidos latinos con jazz moderno.

Estos conciertos se prolongarán a lo largo de julio y agosto con una muestra de los mejores grupos en Veracruz. En su escenario se presentarán, después de Jazz House Collective, María VT, el jueves 21 de julio, a las 20:30 horas; Arodi Martínez se programó para el jueves 28 de julio, a las 20:30 horas; Francisco Lelo de Larrea, el jueves 11 de agosto a las 20:30 horas; para concluir el jueves 18 de agosto a las 20:30 horas, con Alex Lozano, a las 20:30 horas.