Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La banda xalapeña de power metal Valtikan presenta su primer disco en la GAC

El álbum se llama Exordium y cuenta una historia épica medieval; los integrantes resaltaron que les tomó un año terminarlo

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 17/12/2015

alcalorpolitico.com

La banda de música Valtikan presentó su primer disco titulado "Exordium" en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo.

El grupo está conformado por cuatro jóvenes, quienes tardaron alrededor de un año para grabar su primer material discográfico.

Valtikan es una banda xalapeña, el subgénero es el Power Metal, caracterizado por arreglos musicales melódicos, velocidad y por tener, en sus letras, una temática mitológica y metafórica...



Ángel, el vocalista de Valtikan afirmó que el Power Metal tiene: "una técnica compleja, incluso dentro del mismo Metal, y eso hace que a nosotros nos llame la atención y sea nuestra base de influencia"; por tanto reconoció que hay otros subgéneros del Metal por los que se inclinan.

Valtikan se ha presentado en distintos lugares de Xalapa y el Puerto de Veracruz, y ha tenido participación dentro de guerras de bandas.



En 2016 prevén iniciar las grabaciones de su primer video, referente al material discográfico que acaban de sacar, el cual contiene 10 canciones originales, escritas por Luis, el fundador de la banda.

El disco cuenta una historia épica medieval que tiene como protagonista a Valtikan, quien es el héroe de la historia y quiere rescatar a la humanidad pero en el camino se enfrenta a un antagonista y diferentes problemas; sin embargo, sale victorioso de la batalla.

Los nombres de las canciones que integran el disco son: Exordium, A Warrior´s Path, Eternal flame of the dragon, Moonrise, Skogmetsä Parte I y Sokgmetsä Parte II, Alter ego, War cry, Victory y A new dawn.



Quienes quieran adquirir su material lo pueden conseguir a través de su página de Facebook, donde aparecen como Valtikan y tiene un costo de 100 pesos.

Al cuestionarlos qué tan caro es grabar un disco, el Vocalista indicó que sí ha sido caro, sobre todo porque el gasto ha salido de sus bolsillos… Por esta primera vez imprimieron 500 copias; esperan buena respuesta por parte del público que tenga un gusto por el Metal.

Par finalizar, invitaron a las personas a escucharlos, también a través de su cuenta de Youtube,

Valtikan Official.