Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La basura tapó alcantarillas y generó inundaciones en las partes bajas de Xalapa

Esto pasó en las avenidas Américas e Independencia y el vado de Quirasco, en la colonia Rubén Pabello

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La torrencial lluvia que cayó la tarde de este domingo en esta capital causó estragos en varias colonias y avenidas de Xalapa, provocado en su mayor parte por la basura que es arrojada en la calle y tapa las alcantarillas, desviándose el cauce de la corriente de agua, provocando inundaciones en las partes bajas.

Bomberos, personal de Protección Civil Municipal y agrupaciones de rescate, acudieron a losllamados de auxilio en la calle Cañón del Colorado, que une las colonias Casa Blanca-Higueras. Socorristas de Escuadrón Nacional de Rescate, auxiliaron al propietario de un automóvil que se lo estaba llevando la corriente de agua.

En la calle Pinos de la colonia Emiliano Zapata, los Bomberos acudieron a quitar una rama de un árbol que cayó sobre la calle impidiendo el paso de la gente.

Parte del Río Carneros, que pasa por las colonias Arroyo Blanco, J.J. Panes, Estibadores y Ferrer Guardia, se salió de su cauce e inundó casas.

En la calle Uno de la colonia Margarita Maza de Juárez, un domicilio se inundó debido a que la alcantarilla se tapó por la basura, acudiendo al auxilio los Bomberos.

Las avenidas Américas e Independencia se inundaron porque las alcantarillas se taparon por la basura, lo mismo sucedió en el vado de Antonio M, Quirasco de la colonia Rubén Pabello.

En Banderilla como siempre la zona de La Martinica, se inundó deteniendo por varios minutos el tráfico vehicular.

La Unidad de Protección Civil Municipal, se encontraba evaluando los daños, así como también activó un albergue para las familias que se vieron afectadas por la lluvia.