Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“La Brisa” fue detenida, Juez la liberó y ahora murió en balacera con policías

- Titular de SSP, Hugo Gutiérrez, recriminó a jueces la falta de criterio

- Brisa del Mar “N”, presunta integrante del Cártel Jalisco, fue detenida en La Antigua el 6 de septiembre

- La noche de este lunes fue abatida por policías, junto a otras 3 personas, en Palma Sola

- Entre abatidos estarían “El Chupón” y “El Greco”, también detenidos y liberados

Ángel Camarillo / Hugo Cruz Xalapa, Ver. 15/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Brisa del Mar “N”, presunta integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación que fue detenida en días pasados tras una persecución y balacera en el municipio de La Antigua, fue puesta en libertad por un Juez y este lunes murió en otro enfrentamiento con autoridades en la localidad de Palma Sola, en Alto Lucero.

Según reportes, este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abatieron a cuatro presuntos delincuentes en Palma Sola, entre estos “La Brisa”.

Durante recorrido de vigilancia, los policías habrían marcado el alto al vehículo en que viajaban los presuntos delincuentes, pero estos hicieron caso omiso y comenzaron presuntamente a disparar contra los elementos de seguridad, quienes repelieron la agresión, abatiendo a las 4 personas.

Fue el domingo 6 de septiembre, cuando Brisa del Mar “N” fue aprehendida por elementos de la Fuerza Civil junto José Omar “N”, alias “El Chupón o El Contador” y José Antonio “N”, alias “El Greco”, quienes portaban armamento, equipo táctico y droga.



De acuerdo a las autoridades, los tres fueron identificados como integrantes del Cártel Jalisco, sin embargo, “La Brisa” obtuvo su libertad.

Trascendió que en el enfrentamiento de este lunes también murieron “El Chupón” y “El Greco”, pues también habrían sido liberados. La cuarta persona permanece sin ser identificada.

Al respecto, en entrevista, el titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, pidió a los jueces “más criterio” a la hora de liberar personas.

"El hecho tuvo lugar el día de ayer (lunes) y son tres masculinos y una femenina, esa femenina ya había estado detenida (Brisas "N") y un juez de control la soltó, desgraciadamente se encuentra abatida esta muchacha y sípidoa los jueces más criterio para liberar a una persona".