Ir a Menú

Ir a Contenido

Es una estrategia del gobierno estatal

La bursatilización de Fidel provoca desbandada en el PAN: Cambranis

Hoy el Alcalde de Sochiapa abandonó el PAN y se afilió al PRI

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 04/08/2008

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional acusó al Gobierno del Estado de convertir el proceso de bursatilización en una estrategia político electoral y de ofrecer apoyos a los alcaldes de oposición para conseguir su adhesión al priismo.

Es más, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, admitió que su partido enfrenta el “riesgo” de sufrir una desbandada que ya inició con la salida sin ninguna explicación del alcalde de Santiago Sochiapa, Miguel Bautista Alonso.

En conferencia de prensa y casi de manera simultánea mientras el alcalde ex panista anunciaba su adhesión al Partido Revolucionario Institucional, el dirigente del PAN reconoció que oficialmente no recibió carta de renuncia del edil, así que inicialmente se pronunció por esperar una explicación de Bautista Alonso antes de emitir opiniones.

Sin embargo, Cambranis Torres acusó al Gobierno del Estado de ofrecer apoyos y de utilizar la bursatilización del 20 por ciento de la tenencia vehicular como una estrategia para conseguir nuevos cuadros para el PRI, como ya sucedió con el alcalde de Sochiapa.

– Entonces corren el riesgo de que otros se les vayan

– Yo espero que no, pero ciertamente es un riesgo.

– Es un riesgo de una desbandada

– Yo espero al final que esto no suceda, pero ciertamente tenemos a un Gobierno del Estado que al final busque estar convenciendo no nada más alcaldes, sino a otro tipo de panistas, los están buscando para tratar de comprarlos o tratar de convencerlos a través de dádivas, yo espero que no haya casos.

A decir del dirigente panista, el Gobierno del Estado “juega” con los alcaldes para conseguir su apoyo político, pues promete obras que los convencen y se van de Acción Nacional. A las críticas que emitió el titular del Poder Ejecutivo por su posición en contra de la venta de los Tiburones Rojos de Veracruz, se limitó a negar que los panistas sean mentirosos y simplemente respondió que “el león cree que todos son de su condición”.