Ir a Menú

Ir a Contenido

En Xalapa

La calle Veracruz del Fraccionamiento Pomona será de un sólo sentido

Asegura el Director de Tránsito Municipal que el cambio de vialidad ayudará agilizar la circulación vehicular en esa zona

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/07/2009

alcalorpolitico.com

La calle Veracruz, que comunica a las avenidas maestros veracruzanos con Lázaro Cárdenas será de un solo sentido, esto con la finalidad de desahogar el transito lento generado por la obra del puente de plaza Crystal, así lo afirmó el director de tránsito municipal, Edmundo Martínez Zavaleta.

“La calle de Veracruz ahora es en un solo sentido esto ayudará sensiblemente a que el transito mejore en esa zona”, indicó

Añadió que esta medida se toma por “necesidades de carácter técnico en materia de ingeniería vial”, ya que aseguró que así lo requiere la obra del puente de plaza crystal.

Señaló que esta medida vial se realiza con el consentimiento y aprobación de los vecinos de dicha calle, ya que se les consultó antes.

Entrevistado durante la inauguración de una calle de la zona norte de la ciudad, Martínez Zavaleta destacó que en estos momentos el Plan de Movilidad Urbana se encuentra en la fase de “presupuestación”, ya que señaló que por instrucciones del alcalde, pronto se pondrá en marcha.

Indicó que este plan contempla el cambio de sentido de las calles Américas, 20 de Noviembre, así como las calles Miguel Alemán y Justino Sarmiento. “Tal es el caso de 20 de noviembre bajará y Américas que subirá; y Miguel Alemán que bajará y que llegará a la USBI y su paralelo que será Justino Sarmiento desde la colonia Zapata para subir atravesando la ciudad para llegar a la zona del sumidero” señaló.

Así mismo agregó que en este plan se realizará muy poca obra civil, “ya que se hará con la infraestructura vial existente… obviamente tendrá mayor semaforización, se instalarán semáforos especiales, dinámicos, para ayudar al peatón y a quien tenga problemas de discapacidad visual”.

Señaló que también se fortalecerá la señalización de orientación, las señales restrictivas y las señales informativas,

Indicó que antes de iniciar este plan se hará un consenso con la ciudadanía, específicamente con los vecinos de las calles que van a tener alguna modificación.

“Se hará un consenso para que la ciudadanía opine y opine favorablemente previa a la información que se le dé”.

Finalmente afirmó que la primera semana de agosto se dará a conocer la fecha de arranque de este proyecto.