Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La capacitación en primeros auxilios a Policía no generará gastos a la Secretaría de Salud

Del examen toxicológico, Pablo Anaya dijo que costará entre 400 y 1 mil pesos por cada persona

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La capacitación en primeros auxilios que da y dará la Secretaría de Salud a elementos de la policía acreditable no le genera a la dependencia de salud ningún gasto, aseveró el titular de ésta Pablo Anaya Rivera, quien dijo que en cualquier zona pueden ser capacitados los elementos de la SSP.

Insistió que a la Secretaría de Salud no les cuesta nada capacitar a los uniformados, toda vez que tienen los recursos humanos para efectuar esta tarea.

“A nosotros nos conviene que la sociedad civil o las corporaciones conozcan de esto, para que los pacientes nos lleguen con menor daño, entonces es una inversión”.

En lo referente al examen toxicológico les costará entre 400 y 1 mil pesos por cada persona a la Secretaría de Salud, admitió Anaya, quien dijo que aunque es una cifra importante vale la pena invertir.

Indicó que en este momento están en pláticas con cinco laboratorios acreditados y certificados, por ende tiene ISO 9000, además que garantizan la confiabilidad y la capacidad para entregarlos en tres días.

Comentó que en el decreto se habla de suspensión temporal o definirá a quien salga positivo al examen toxicológico.

Antes de concluir recordó que desde el año pasado se capacitó a todas las jurisdicciones en materia de contingencias y este fueron recapacitadas.