Ir a Menú

Ir a Contenido

Informa Basilio de la Vega

La carretera, de Palo Verde a Las Trancas, ya fue municipalizada

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/06/2007

alcalorpolitico.com

El director del Centro SCT Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, dio a conocer que el tramo carretero Palo Verde—Las Trancas (sobre la Lázaro Cárdenas) fue municipalizado a favor del Ayuntamiento de Xalapa.

Explicó que la comuna capitalina había solicitado formalmente la municipalización de esa arteria.

Será antes de que concluya este año será entregado formalmente ese tramo una vez que se firme el convenio de limitación de zona urbana entre ambos niveles de gobiernos.

Empero, expuso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes había propuesto la municipalización d dicho tramo carretero, por lo que al recibir la petición del ayuntamiento capitalino se llegó a un mutuo acuerdo.

“Es un acuerdo reciproco, nosotros estamos de acuerdo por que nosotros también solicitamos que así se haga y estamos caminando en ese orden de ideas”.

“Este mismo año entregará la federación ese tramo al ayuntamiento, se debe terminar de firmar el convenio de limitación de zona urbana entre la federación y el municipio”.

En otro orden de ideas, manifestó que antes de que concluya el presente año se dará inicio a la construcción del libramiento de Xalapa, pues se cuenta ya tonel 78 por ciento de la liberación de los derechos de vía.

Será a partir de septiembre, cuando se pueda dar a conocer cual será la empresa que construirá la magna obra, pues es éste mes cuando concluye el plazo para la licitación.

“En septiembre, podríamos ya dar el falló por esas fechas si es que no hay por ahí un diferimiento para arrancar la obra a fin de año”, concluyó.