Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La casa de empeño PRENDAMEX compró artículos robados, propiedad de la UV

Pide a autoridades tomar nota y establecer que estas casas pidan factura original

06/04/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General del diario en línea Al Calor Político
Presente

Por este medio le comparto lo siguiente:

La casa de empeño PRENDAMEX compró artículos robados, propiedad de la Universidad Veracruzana.

Las casas de empeño están violando el código penal del estado de Veracruz, pues al estar poniendo a disposición los artículos sin factura incurren en el delito de asociación delictuosa al vender artículos robados. Tal es el caso de la casa de empeño “PRENDAMEX” a la cual se le encontró en posesión de una báscula propiedad de la Universidad Veracruzana.

Esto a raíz de diversos robos que sucedieron durante el mes de enero de 2012 y ante los cuales, las autoridades policiacas lograron el aseguramiento de diversos aparatos de cómputo, electrodomésticos y electrónicos.

Esto sucedió en la ciudad de Catemaco, Veracruz, pero dado que la casa de empeño PRENDAMEX es una franquicia o funciona como tal, las políticas son las mismas e incluyen a prácticamente todas las casas de empeño de esta y otras marcas en prácticamente todo el estado.

Las autoridades en ese entonces recibieron las denuncias y aún cuando el Ministerio Público del ayuntamiento de Catemaco contaba ya con la boleta original asegurada a los delincuentes, los gerentes de dicha tienda hasta el momento no han entregado el aparato de lo cual ya existe demanda ante el Ministerio Público de San Andrés Tuxtla.

Hasta el momento no ha concluido el caso y la Universidad Veracruzana seguimos en espera de que esto no quede como diversos casos, sólo en una fianza o amparo para que no se cumpla con las debidas sanciones.

Es increíble cómo estas casas de empeño violan la ley e incluso abusan de las personas necesitadas pues diversos clientes de dicha empresa en la ciudad de Catemaco se quejan de que le son retenidas las boletas originales y quedándose con sus pertenencias.

Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto y se comience a establecer reglas o por lo menos la obligación de presentar la factura original al momento de empeñar los equipos.

Reciba un cordial y saludo.

Atentamente

Mtro. Paulo César Quintana Morales.

Parque de la Flora y Fauna
Instituto de Neuroetología
Universidad Veracruzana.