Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La CEDH no requiere más presupuesto; debe hacer rendir sus recursos: Diputada local

- Rosas Vera solicitó a la Comisión que resuelva las quejas que se les presentan

- Ante la falta de atención, los ciudadanos han tenido que recurrir al Congreso del Estado, criticó

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/12/2012

alcalorpolitico.com

Al descartar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos requiera un incremento al presupuesto, la diputada local Rosa Enelva Vera Cruz solicitó al organismo que den solución a todas las quejas que les presenten, pues algunos afectados han tenido que recurrir al Congreso del Estado para solicitar se intervenga ante una violación de derechos humanos.

Estimó que las cerca de 10 delegaciones regionales y étnicas distribuidas en la entidad debe hacer rendir su presupuesto y agilizar su trabajo, pues su colocación estratégica para cada región debe facilitar que atiendan a los 212 municipios veracruzanos, para promover y defender los derechos humanos de la población.

Por lo que no consideró necesario que se incremente la solicitud como lo había planteado el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla, al señalar que al Congreso del Estado han llegado quejas de violación a derechos humanos principalmente a migrantes y que no han sido atendidos por la CEDH.

“Los familiares llegan hasta la Legislatura local, a la Comisión de Derechos Humanos, para presentar su queja, porque del organismos descentralizado obtuvieron mayor respuesta a su desesperanza”, señaló la entrevistada.

Señaló que por ello se considera necesario, que se vaya mejorando cada vez más el trabajo que realizan para evitar que la falta de solución o intervención de la comisión, la población deba tocar otras puertas para que se hagan valer los derechos de todos los individuos.

Y es que a diferencia de la diputada local, el presidente de la CEDH, Luis Fernando Perera Escamilla si había solicitado un incremento de presupuesto, para fortalecer el trabajo en lo que se refiere a la promoción y defensa de los derechos humanos.

Además de haber manifestado la posibilidad de crecer en cuanto a una visitaduría más, para atender las demandas de la población, aunque aún no se había dado a conocer en qué lugar del estado se podría dar esta nueva plaza, pues se podría determinar en base a la carga de trabajo.