Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La ceramista veracruzana Laura Beverido inaugurará su exposición “¿Vas o vienes?”

Es una serie de maletas, donde la artista plasma su inquietud por la movilidad humana y del sentimiento

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/09/2011

alcalorpolitico.com

Como parte del Tercer Coloquio Internacional de Escultura en Cerámica, mañana se inaugurará la exposición “¿Vas o Vienes?”, de la ceramista Laura Beverido, en el espacio anexo a la sala IV del Ágora de la Ciudad.

La exposición es una serie de maletas, a través de las cuales Beverido hace una reflexión sobre el constante ir y venir no sólo de las personas, sino de las cosas.

“Yo pienso en movimiento, elección, sorpresa y refugio, curiosidad y certeza, continente y contenido. Porque, sin importar tamaño material diseño o destino, la maleta te permite ir más allá, aún cuando allá es tu propio nido”, indicó la artista.

La artista precisa que a lo largo de su vida ha cargado maletas hinchadas donde incluso llegó a pensar que podía transportar la vida. También maletas pequeñas y ligeras para llegar lejos, según ella, donde había lugar para vida nueva.

Beverido refiere que las maletas guardan tesoros en su interior y el exterior de la maleta soporta los peores tratos, “algunas resisten, otras sucumben y se llenan de arrugas y cicatrices. Si vas o vienes los criterios de elección varían, y la maleta se torna verdugo o cómplice”.

Originaria de Córdoba, Veracruz, Laura Beverido ha dedicado su vida al arte ya que ha incursionado no sólo en la cerámica, sino también en el teatro, donde fue coordinadora del centro “La Caja” de la Universidad veracruzana por 6 años.

En 1986 abrió el taller de Vitrales Cañuela, donde cumple 25 años como ceramista. La inauguración de la exposición “¿Vas o vienes?”, será este lunes 12 de septiembre a las 20:00 hrs.