Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La cerrazón a la libertad de expresión que imperaba en los 80’s cambió en el país: Santos Briz

- Televisa también cambió, hoy en la televisora se hace crítica de frente, asegura el periodista

- Jamás recibió alguna amenaza o represión de los integrantes de la clase política con su sección "Las Mangas del Chaleco"

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El periodista y especialista en crónica política encargado de la sección "Las Mangas del Chaleco", Santos Briz, aseguró que la cerrazón a la libertad de expresión que imperaba en el país desde los años 80 y que era total, incluso hasta en la empresa donde trabaja Televisa, ya cambió de manera total.

"México cambió, Televisa cambió, hoy te puedo asegurar que hacemos crítica de frente", indicó el periodista de la ciudad de México, quien fuera galardonado por una asociación de periodistas del Estado en el marco de los festejos del Día de la libertad de expresión.

Aclaró que a trece años de ese gustado espacio dentro del noticiero estelar de Televisa, jamás recibió alguna amenaza o represión de los integrantes de la clase política que aparecen en la misma.



"Hacemos una crítica a los errores, a los políticos, pero con humor; detrás de la crítica está la reflexión", explicó, luego de que una asociación de periodistas le entregara un premio por su trayectoria.

"La crítica es sin faltarle el respeto a nadie", aclaró, esto luego de mencionar que él trabaja en Televisa desde los 17 años, cuando todavía no concluía sus estudios e "inicié desde abajo, como office boy".

"El político ya entendió que la prensa lo puede criticar, que le podemos poner el dedo en la llaga y que podemos mencionar sus errores y burlarnos de él".



Reconoció que actualmente son los legisladores los más comunes en caer dentro de la gustada sección, pero también el titular del noticiero Joaquín López Dóriga. Lo que más se critica ahora por la misma sociedad son las actitudes de soberbia o de prepotencia entre las famosas "Ladys” y también los “Lords", incluso muy demandado en redes sociales.