Ir a Menú

Ir a Contenido

A trav?s de foros de opini?n p?blica

La ciudadanía debe aprobar o no la despenalización del consumó de la mariguana: Celestino Rivera

"En un tema tan complejo y de tabúes por lo que se requiere de la opinión de expertos y no descalificar el tema nada más porque sí", manifestó el diputado del PRD

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/10/2008

alcalorpolitico.com

La despenalización de la producción y consumo de mariguana en el país es un tema que debe discutirse en foros de opinión pública, a fin de que sea la ciudadanía la que dé un sí o un no, aseveró Celestino Rivera Hernández, diputado local del PRD.

En una breve entrevista, manifestó que el tema debe analizarse y discutirse y no descalificarlo "nada más porque si"; por ello propone la apertura de foros de opinión pública.

"En un tema tan complejo y de tabúes por lo que se requiere de la opinión de expertos y no descalificar el tema nada más porque sí."

Desde su punto de vista se trata de un esfuerzo en la lucha por el combate al narcomenudeo mediante un control importante tendiente a la regulación de la mariguana, droga penalizada a nivel federal.

Como se recordará, el legislador perredista en la Asamblea del Distrito Federal, Víctor Hugo Círigo, propuso la despenalización de la producción y consumo de la mariguana, su venta y portación bajo ciertos requisitos.

También recordó que el Ejecutivo Federal ya envió al Congreso de la Unión una iniciativa para regular el consumo de enervantes y prevé también la rehabilitación de los adictos.

Por ello, Rivera Hernández reiteró que antes de tomar una decisión al respecto se tienen que abrir los espacios de opinión para escuchar la opinión de la ciudadanía y sea ella quien decida lo conducente.

Se trata –agregó— de una acción para combatir el narcomenudeo pero se requiere que la gente opine y exprese su sentir sobre esta medida, "porque el tema es complejo".

A recordó que el propio ejecutivo federal fue quien propuso y envió al Congreso de la Unión una iniciativa para regular el consumo y prevé también la rehabilitación de los adictos.

"Finalmente ahí están las propuestas en un tema que parecía tabú y que ahora está siendo atacado por los dos frentes.