Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo

La clausura de la 23ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2012, en Xalapa

- Superó las expectativas; durante la Feria asistieron alrededor de 50 mil personas: Coordinador

- Ícaro Juárez comentó que participaron 143 sellos editoriales, 500 artistas, 100 ponentes y 30 talleres

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ícaro Juárez, coordinador general de la 23ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2012, comentó que se han superado las expectativas ya que a la fecha se estima que se las cifras son superiores a las del año pasado.

“Hemos tenido mucha gente en las actividades, literarias, artísticas y esperamos que nos acompañen en esta gran despedida. Vamos por arriba de los 50 mil asistentes”.

Esta edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, tuvo la participación de 143 sellos editoriales, 500 artistas, 100 ponentes, así como 30 talleres, además de la exposición, venta de libros, conferencias, conciertos, funciones de teatro, clown, títeres y presentaciones editoriales.

Sobre la participación de los padres de familia, comentó que ha sido vital ya que son ellos quienes tienen la posibilidad de fomentar en sus hijos el acercamiento a la literatura y otras expresiones artísticas que fueron parte de este evento.

“Actividades de este tipo, lúdicas, recreativas, están enfocadas en el fomento a la lectura que es nuestra intención”.

Del mismo modo, la Feria fue sede del “Encuentro estatal de promotores de lectura”, así como del “Encuentro intercultural de niños y niñas indígenas”, los cuales sirven para fomentar la participación de representantes de toda la entidad.

“Fueron actividades muy positivas. Durante el ‘Encuentro estatal de promotores de lectura’, tuvimos la asistencia de más de 170 promotores de lectura de todo el estado. Las actividades se desarrollaron aquí en la feria como en la Escuela Industrial con mucha afluencia y fueron muy productivas”.

Agregó que este encuentro sirvió para que los promotores intercambiaran experiencias, ideas, propuestas, sobre todo para actualizarse.

“En el ‘Encuentro intercultural de niños y niñas indígenas’, nos permite seguir apoyando este tipo de actividades que son muy importantes, porque aparte de rescatar nuestras tradiciones, de dar oportunidad a estos niños, futuros lectores y escritores”.

El Coordinador destacó la asistencia de visitantes, no sólo de la entidad, sino de otras partes de la República Mexicana como Oaxaca, Puebla, Tabasco, Chiapas, lo cual representa que la Feria sigue creciendo y colocándose como un referente en el rubro literario nacional.

La clausura de la Feria se llevará a cabo este domingo en punto de las 19.30 pm; a las 20 horas se presentará la Orquesta Son de Luna en el patio central del Colegio Preparatorio.