Ir a Menú

Ir a Contenido

E insiste en su torpeza

La CNDH acusará formalmente de “ligereza” a la Procuraduría estatal

Emitirá una recomendación la semana próxima; es por el caso de Ernestina Ascencio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/08/2007

alcalorpolitico.com

En su comunicado de prensa numero 121, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dio a conocer que la próxima semana enviará una recomendación a las autoridades, por haber tomado el caso Ernestina Ascencio Rosario, con ligereza.

Al respecto el Ombusman nacional, José Luis Soberanes Fernández, anunció que la organización a su cargo, presentará a la opinión pública la semana próxima la Recomendación por el caso de la señora Ernestina Ascencio Rosario, pues los hechos ocurridos el pasado 25 de febrero de este año, en Soledad Atzompa, uno de los municipios de la Zona Serrana de Zongolica, fueron tomados con ligereza por parte de las autoridades, “precisamente por haber tomado este asunto con ligereza”.

La Recomendación constará de más de 300 páginas y que el expediente tiene más de ocho mil fojas, donde se contienen 14 dictámenes médicos y otros de traductores especializados, por lo que se trata de un trabajo muy serio y profesional, aseguro José Luís Soberanes.

Aunque también en el mes de septiembre habrá recomendaciones para el Ejercito, pero estas se refieren a los casos de Castaños, Coahuila, por el ataque por parte de elementos militares a sexoservidoras; Apatizingán, Michoacán, por abuso de autoridad; Nocupétaro, Michoacán, por ataque y violación a menores de edad, y La Joya de los Martínez, en Sinaloa, por la privación de la vida a los miembros de una familia.

En este sentido el Ombusman nacional, manifestó, “no son meros jalones de orejas, sino mensajes muy claros en contra de la impunidad”.