Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La coalición Movimiento Progresista lleva ventaja en varios distritos: Juan Vergel

Afirma que van ganando en Xalapa, Zongolica, Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Minatitlán

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La coalición Movimiento Progresista lleva amplia ventaja en varios distritos como Xalapa, con Uriel Flores; en Zongolica con Dulce María Romero Aquino; en Coatzacoalcos con Rocío Nahle; en Cosoleacaque, Esteban Bautista; en Minatitlán, Amado Guzmán hijo del ex alcalde de ese municipio, aseguró en este puerto el dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco.

Pero además compite con posibilidades reales también en Xalapa Rural, Roberto Utrera, así como en Tantoyuca con Jorge Flores Lara, ex alcalde de Chalma, explicó.

En otros distritos igualmente se tienen a buenos candidatos que con una buena campaña tienen potencial para crecer y ganar.

Lo único que no alcanzarán los abanderados de la izquierda es el tope de campaña ya que el monto de un millón 200 mil pesos por cada candidato es sumamente elevado; el PRD no dispone de esa capacidad de recursos como se aprecia a simple vista con los candidatos del PRI o del PAN, quienes en un primer día hasta lo pueden superar, simplemente con sus espectaculares y los regalos.

Por otra parte, dio a conocer que el candidato de la izquierda (PT-PRD-PMC), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estará en esta zona Centro de la entidad los días 17 y 18 de abril para sostener reuniones con diversos sectores de la población para dar a conocer su respectiva propuesta política.

Aclaró que López Obrador estará en Xalapa el 17 y al día siguiente, 18, en esta conurbación en donde se tiene programado un encuentro con representantes de los medios de comunicación; pero aclaró que la sede de estos eventos está por definir.