Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La coalición PAN-PRD será benéfica si se postulan candidatos con credibilidad: Bernal

- La coalición debe abrirse a todos los suspirantes, aunque no sean del partido

- Levanta la mano para contender como abanderado de la coalición por Xalapa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“El PRD tiene que abrirse para que los candidatos aunque no sean del partido, en igualdad de condiciones y derechos puedan aspirar a una candidatura”, señalóelrepresentante del PRD ante la junta local del IFE, Manuel Bernal Rivera.

Entrevistado en conocido café del centro, Bernal señaló que trabajaron mucho en las mesas de negociación, exigiendo espacios para el PRD; así como buscando evitar el avasallamiento hacia su partido.

A pregunta expresa sobre si esta alianza PAN-PRD es benéfica, aseveró que debe verse desde el punto de vista electoral.

“Desde el punto de vista electoral, he insistido en una alianza sin ataduras, no se logró al 100 por ciento, pero va a ser benéfica, si somos capaces de mandar candidatos, que en el momento de ganar su municipio o distrito, realmente correspondan a la confianza de los veracruzanos. Impulsemos gobiernos democráticos, en el Congreso local, leyes que protejan y beneficien a los veracruzanos. Ahí radicará el beneficio de esta alianza”.

Por ello se ajustarán a los términos de la coalición, que de manera natural no da los triunfos, sino que debe impulsarse a candidatos fuertes y competitivos que acepten los ciudadanos.

De este modo, no descartó buscar la candidatura para Alcalde en Xalapa. Esto mediante una encuesta que llevarán a cabo para que la sociedad decida quién será el candidato de la coalición.

En ese sentido, dijo que se aplicará también a los miembros del PRD, ya que se necesita tener un abanderado que garantice contar con la simpatía y apoyo de las mayorías.

“Aquellos que no resulten beneficiados con el resultado de la encuesta, deberán sumarse y respetar, pero además entender que en un momento dado, el PRD deberá estar abierto a las candidaturas ciudadanas, si es que así es necesario”, concluyó.