Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La coalición PRD-PT- Convergencia, sin candidatos en 12 municipios

Convergencia no estampó la firma en los registros, quería imponer a sus candidatos.

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 31/05/2010

alcalorpolitico.com

La coalición "Para Cambiar Veracruz", integrada por los partidos PRD, PT y Convergencia, perderá el registro en al menos 9 municipios debido a que no se cumplió con la firma de los tres dirigentes estatales, el partido Convergencia no respetó los acuerdos en la coalición y pretendiendo imponer a sus candidatos, eldirigente estatal,Adrian Ávila, se negó a firmar los registros.

Perredistas explicaron que los acuerdos tomados en el interior de la coalición finalmente no fueron respetados por Convergencia, la problemática incluso dijo, la intentó destrabar el propio Manuel Camacho Solís durante su visita la semana pasada.

“Nos quedamos en varios municipios sin candidato porque faltaba una firma, y en su mayoría fueron de Convergencia, es lamentable que los acuerdos de la coalición no se hayan respetado y que ellos sólo busquen beneficios personales, incluso por eso es que vino Camacho Solís para destrabar el asunto pero finalmente nada pudo hacer al respecto”.

Y es que todo parece indicar que las voces que hablaban de un posible agandalle de Dante Delgado y Convergencia tenían razón ya que a decir del perredista Fredy Marcos Valor, la intención de los convergentes en los 12 municipios tambaleantes, era la de imponer a sus candidatos.

“Desde el inicio de la coalición se le hizo el llamado a Convergencia para poner a los mejores perfiles en los ayuntamientos y diputaciones, de respetar donde nosotros hemos logrado gobernar, de respetar los municipios perredistas como es Papantla, y esos detalles no se cumplieron, lamentablemente parece que poco se puede hacer para salvar esa situación”.

Refirió que desgraciadamente el PRD no logró inscribir de manera independiente a sus candidatos, debido a que ante el IEV se cuenta con un registro de coalición total, que debía respetarse, aunque explicó eso les costará que al menos en el municipio perredista de Papantla, se hayan quedado sin representación.

Entre los municipios donde la Coalición Para Cambiar Veracruz se quedará sin representación se encuentran, Moloacán, Papantla, Alto Lucero, Platón Sánchez, José Azueta, Ixhuatlancillo y Sochiapa, la mayoría espacios que eran para el PRD y tres de ellos para los petistas, quienes, cabe mencionar, en conferencia de prensa han hablado incluso de que harán anti campaña para Dante Delgado.

“Que ellos pidan el voto para otra coalición es muy importante, no la comparto, pero sí tienen razón en estar molestos, desgraciadamente esto nos sucedió, yo continuo expresando que lo ideal era que cada partido fuera solo pero ahora no hay nada que hacer”.

Será este próximo miércoles cuando la dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEV dé a conocer de manera oficial cuales fueron los municipios donde se incumplió con los requisitos para obtener el registro, sin embargo a decir de Marcos Valor, de los 12, se espera salvar tres.