Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La coalición PRI, PVEM y PANAL a favor del pacto por Veracruz: Erick Lagos

- Si la iniciativa del PRD cuenta con el respaldo de los demás partidos políticos, se sumarán a la propuesta

- México vive tiempos de cambio y de transformación. Veracruz no puede ni debe ser ajeno a ello, sostiene

Xalapa, Ver. 10/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, aseguró que la postura de su partido y de la coalición “Veracruz para Adelante” que integran el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y diversas Asociaciones Políticas Estatales “es y seguirá siendo a favor del diálogo y de los acuerdos que beneficien a los veracruzanos”.

Cuestionado respeto a la iniciativa planteada por el diputado local del PRD, Rogelio Franco Castán, para signar un acuerdo con otras fuerzas políticas y con la sociedad civil en el marco del acuerdo nacional denominado “Pacto por México”, Lagos Hernández sostuvo que “estos son tiempos de cambio y de transformación para el país. Veracruz no puede ni debe ser ajeno a esta etapa de entendimiento y de diálogo con todas las fuerzas políticas, a quienes el PRI reconoce por su altura de miras y por su gran compromiso con México”.

Lagos Hernández sostuvo que si los demás partidos políticos expresan su voluntad para firmar un documento de esta naturaleza, su partido y la coalición Veracruz para Adelante “atenderán esta iniciativa para construir los cimientos de lo que podría ser un gran acuerdo a favor del desarrollo, la transparencia y el progreso de Veracruz”.



Asimismo, dijo: “…corresponde ahora a los partidos políticos y a los sectores de la sociedad determinar en su conjunto si participan en esta convocatoria plural para concretar la agenda, los alcances y el contenido del documento. El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa ya expresó la voluntad de su gobierno para concretar un Pacto con este propósito, y nuestro partido se suma a la postura del gobernador de todos los veracruzanos”.

De igual forma, Lagos Hernández dijo que "si bien es cierto que un Pacto de este alcance abonaría al terreno de la certeza y la confianza entre los ciudadanos, no menos cierto es que Veracruz no se detiene, Veracruz sigue adelante en infraestructura, salud, desarrollo social, generación de empleos y combate a la pobreza; Veracruz está por encima de las coyunturas electorales y de los legítimos intereses de los partidos políticos. Por eso desde ahora nuestro partido y nuestra Coalición expresan su respeto a la decisión que asuman los demás institutos políticos al respecto. La pluralidad y la diferencia de ideas dan cauce y fortalecen plenamente a la democracia”, sostuvo.



Finalmente, reiteró que la coalición Veracruz para Adelante se encuentra lista para lo que determinen los ciudadanos y los partidos políticos, siempre que el interés superior de todos los que se unan a esta iniciativa sea el bienestar, el desarrollo y el progreso de los veracruzanos.