Ir a Menú

Ir a Contenido

La cocaína está tan barata que todos pueden conseguirla fácil, en Orizaba

Cada vez hay más gente que pide ayuda, al sentirse entrampada en la drogadicción: Dalia Selene

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/10/2008

alcalorpolitico.com

Los jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, es el sector más afectado por el consumo de drogas en esta ciudad, la droga más solicitada es la cocaína, reveló la directora general del Centro Estatal contra las adicciones, Dalia Selene Santibáñez.

Lo accesible del costo de este tipo de drogas, es lo que hace que cualquier joven del nivel económico que sea, las consuma además que ya no se dificulta conseguirlas, y la compra no es en polvo, sino en piedra "la cual desgraciadamente se ha hecho muy accesible a los jóvenes y a todos por los costos que manejan, la han abaratado y esto es metiéndoles raticidas o bicarbonato entre otras sustancias graves".

A pesar de que Orizaba no está dentro de las ciudades más afectadas por este problema, estadísticas del DIF estatal, la colocan en el número 70 y sí hay gente joven que pide ayuda, por esto es que se debe poner atención ya que son focos de alerta.

Después de que los jóvenes se vuelven adictos, tiene que someterse a tratamientos, los cuales suelen costar hasta 150 mil pesos mensuales en clínicas como Oceánica, y alrededor de 53 mil pesos con gestiones del gobierno estatal.

Antes de concluir detalló que en la última década, los índices de consumo de drogas incrementó, pero más en el sector de las féminas.