Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La colocación de adoquín en Tlacotalpan no arriesga su título de Patrimonio Cultural

- Pese a peritajes del INAH, el Alcalde negó que los trabajos carezcan de calidad

- Quienes se quejan por estas acciones sólo tienen intereses políticos: Hilario Villegas

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de que peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se han quejado de que las obras de rehabilitación que abarcan la colocación de adoquín en las principales calles de la cabecera municipal de Tlacotalpan, afectan la infraestructura de la ciudad y ponen en riesgo el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, el alcalde de dicho lugar, Hilario Villegas Sosa, negó que los trabajos no estén bien realizados.

Molesto por el cuestionamiento de los medios de comunicación sobre el dictamen de la mala calidad de sus obras que han afectado al Centro Histórico de Tlacotalpan, dijo:

“En ningún momento he escuchado a nadie del INAH que comente que esté en riesgo la declaratoria, sí estamos sumándonos a rescatar y embellecer la ciudad y seguimos elpatrón que nos han sugerido”.

Reconoció que el INAH ha intervenido para evitar que las calles de la ciudad cuenten con diferentes pavimentos, por lo cual decidieron colocar el adoquín en las calles, situación que generó polémica entre algunos personajes de Tlacotalpan que tienen intereses políticos.

Dijo que la obra ya está concluida y la misma se ajusta a la declaratoria de la UNESCO de Patrimonio Cultural debido a que fue precisamente una de las recomendaciones que recibieron para seguir con la armonía en los pavimentos porque existen 18 diferentes.

“Es una segunda etapa que se hizo el año pasado, lo que sucedió es que hubo trasfondo político de ciertos intereses que hicieron que fuera polémica la obra y de interés político y un grupo buscó como estandarte esto por acercarse elecciones locales”.

Mencionó que los recursos vienen etiquetados de México por parte del Congreso federal, dado que el 70 por ciento de ellos provienen de SEDESOL y el 30 restante del Ayuntamiento.