Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La colonia Higueras, en riesgo por deslaves; piden acelerar el colector pluvial

- En 6 meses, las obras en “El Rosal” han avanzado 30 metros; piden al Alcalde que intervenga

- Hay encharcamientos y deslaves leves en colonias Higueras, Casa Blanca, Campo de Tiro y el Tanque

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 23/07/2010

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia Higueras manifestaron su preocupación por los deslaves que han ocurrido en su domicilio, le exigieron al alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, terminar el colector pluvial "El Rosal" para que no vivan en la incertidumbre de una posible inundación. Dijeron que la obra lleva avanzados sólo 30 metros en seis meses.

Anastasia Mendoza Santos, integrante del Comité del colector Pluvial “El Rosal”, informó que ya tienen encharcamientos y deslaves en las colonias Higueras, Casa Blanca, Campo de Tiro y el Tanque.

Relató que el gobierno del estado les prometió construir el colector pluvial desde hace dos años, con la presencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán, pero con el pretexto de que la Federación no les libera los recursos, no pueden terminarlo y ya llegaron otra vez las lluvias.

Estas colonias se inundan cada año, incluso hace dos años tuvieron pérdidas totales, a causa de que el agua llegó al tope de las casas. Son más de 300 familias que viven en zonas de alto riesgo en estas colonias.

Ya tenemos el agua encima, las calles ya tienen el agua hasta el tope de la banqueta, está a punto de desbordarse, además de que sigue corriendo desde la parte alta del Sumidero, comentó.

Destacó que cinco casas están en riesgo de caer, por los deslaves que provocaron las lluvias de las últimas semanas.

Solicitamos ayuda porque no queremos que nos pase lo de hace dos años, no queremos qua haya muertos ni perder todas nuestras pertenencias, aseveró.

Explicó que hace seis meses el alcalde fue quien dio el banderazo de inicio de la construcción del colector al que se le llamó “El Rosal”, sin embargo que fueron sólo promesas porque hasta el momento sólo llevan 30 metros de obra.

Ya acudimos a obras públicas del Ayuntamiento, a finanzas porque decían que ellos eran los que no daban los recursos y hasta bloqueamos la avenida Lázaro Cárdenas, y nadie nos resuelve, precisó.

Amenazaron con tomar medidas más drásticas, en la siguiente semana en caso de no resolvérseles sus peticiones.