Ir a Menú

Ir a Contenido

La colonia Unidad Antorchista de Córdoba festejó su XX aniversario

Asisten diputados y autoridades municipales para reconocer el trabajo organizado de los antorchistas

C?rdoba, Ver. 14/10/2008

alcalorpolitico.com

Con un acto político cultural, que congregó a más de 3500 colonos y campesinos, el Movimiento Antorchista, en Córdoba, culminó una semana de actividades artísticas culturales con motivo de los festejos por el XX Aniversario de la creación de la primera Colonia Antorchista en ese municipio.

En el evento, estuvieron presentes, el diputado Francisco Portilla Bonilla; diputado Local, Francisco Cessa Servin, presidente del Comité Municipal del PRI; José Manuel Solís Romero Regidor primero del Ayuntamiento; Elsa Karina Sánchez García sindico de Coetzala, el alcalde de Villa Azueta; Samuel Aguirre Ochoa Presidente del Comité Estatal de Antorcha Campesina y Guillermo Piña Mina dirigente de Antorcha en Córdoba.

El alcalde Juan Antonio Lavín Torres, en su intervención, reconoció el trabajo organizado de Antorcha Campesina a la que considera su gran aliada y se comprometió a seguir apoyando para llevar a cabo mas obras en la reserva territorial en provecho de todos los vecinos.

Por su parte el diputado Francisco Portilla, dijo conocer a Antorcha desde hace años y que ha comprobado la honradez y limpieza del trabajo, a favor de la gente humilde, que realizan Samuel Aguirre Ochoa, Minerva Salcedo Baca y de todos los dirigentes Antorchistas.

En tanto, el dirigente, Samuel Aguirre, agradeció la presencia de las autoridades y llamó a todos los Antorchistas ahí congregados a seguir luchando, a mantener la unidad y seguir el ejemplo de los colonos que, desde hace veinte años, crearon la primera colonia Antorchista en Córdoba y continúan con la bandera de la unidad, la fraternidad y la lucha en alto.

La actuación de grupos nacionales culturales del movimiento antorchista, fueron la cereza del pastel de este acto lleno de entusiasmo y calor humano como siempre son los actos de esta organización.