Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Comisión Política Nacional sin facultades para destituirme: Fredy Marcos

- Vergel es ignorante de los estatutos y está desesperado porque su alianza con el PAN no le salió

- Corresponde al Secretariado Estatal del Consejo Estatal tomar la determinación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

El asunto de la destitución de Fredy Marcos Valor como representante de su partido, el PRD, ante el Órgano electoral es extraoficial; sin embargo, la Comisión Política Nacional no tiene ninguna facultad de acuerdo al estatuto del instituto político para hacer alguna remoción; antes se le quiso remover y ni “Jesús” pudo hacerlo.

El propio perredista explicó que es el Secretariado Estatal del Consejo Estatal el que tendría que hacer lo conducente.

“No hay absolutamente nada… hay antecedes inclusive cuando en el 2010 a mi me trataron, me movieron 20 días, no me pudo restituir ni el presidente nacional que en ese tiempo era Jesús Ortega Martínez, sino que tuvo que venir la presidencia de Celso Pulido y el secretariado en Pleno, que decidieron ratificarme, ese es el procedimiento estatutario y no puede suceder otra cosa, al contrario, estamos tranquilos y vamos a seguir trabajando con lo que mandata este Consejo de hoy”, manifestó.

El todavía representante ante el Órgano electoral expresó que Juan Vergel está en total desconocimiento de los estatutos de su partido, pero también en la total desesperación porque las cosas no le han salido como quería.

Abundó que para lograr dicho propósito, primero deberá llegar el documento ante el Instituto Electoral Veracruzano. Posteriormente, se tendrá que analizar y después hacerse un pronunciamiento sobre la supuesta destitución.

Fredy Marcos Valor opinó que su partido nunca ha tenido fácil su proceso de elección interna y hoy no es la excepción; sin embargo, todo ese proceso -afirmó- no ha dañado la intención del voto de los veracruzanos, “tiene claro el veracruzano por quién votará”.

Añadió que si se da todo este rejuego político es porque los perredistas defienden -cada uno- sus convicciones y lo que consideran mejor para su partido.

“La gente sabe qué representa el PRD… nosotros no aumentamos IVA, no aumentamos gasolina, eso es lo que daña la economía familiar. Nosotros superamos este problema interno como cualquier situación, no sólo en Veracruz sino en todos los estados del país”, sostuvo.