Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La competencia "se cuelga" de infraestructura y empleados de TELMEX: STRM

- Afirma que están obligados a prestar su infraestructura, prácticamente regalada

- Acusan de una política de Estado contraria a TELMEX y remarcada por gobiernos panistas y priístas

- Es la única empresa de telecomunicaciones en el país que no tiene un título de concesión amplio

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

Empresas de telecomunicaciones rivales explotan infraestructura y personal de Teléfonos de México S.A. de C.V., criticaron socios del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

En voz del STRM, el integrante del Comité Ejecutivo Nacional, Gerardo Hurtado, reprochó que de alguna manera "estamos obligados a prestar nuestra infraestructura y prácticamente regalada".

"Hay una afectación que sí existe, pero no es producto de la competencia, nosotros (los trabajadores) hemos dicho que ésta es bienvenida, pero tiene que ser bajo esquemas de equidad, con 'piso parejo' para que todos podamos competir y trasladar esos beneficios al consumidor", enfatizó.



El sindicalista acusó de una política de Estado contraria a TELMEX y remarcada por gobiernos panistas y priístas.

"Somos la única empresa de telecomunicaciones en nuestro país que no tiene un título de concesión amplio, donde pueda ofrecer todos y cada uno de los servicios de la convergencia digital, de las necesidades del público usuario para competir con los demás países", enfatizó.

De manera discrecional, el Gobierno le permite a las citadas empresas participar en cualquier nicho de mercado, "pero no los obliga a invertir en la telefonía rural y no los obliga a proporcionar servicios de convergencia en las comunidades más vulnerables del país", afirmó.