Ir a Menú

Ir a Contenido

Agradece la creaci?n del Centro de Mediaci?n Familiar del DIF

La conciliación tiene buenos efectos y resultados: Margarita Zavala de Calderón

La esposa del Presidente hizo un reconocimiento a los 3 poderes de Veracruz

Luis Barr?n Coatzacoalcos, Ver. 27/06/2007

alcalorpolitico.com

La presidenta nacional del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala de Calderón estableció que la pluralidad de todas las fuerzas políticas para dar vida y fuerza al Centro de Mediación Familiar y Asistencia Jurídica de Coatzacoalcos, es la demostración de que la conciliación tiene buenos efectos y resultados.

Y destacó que “Cuando se busca el bien común, el cual implica la justicia, la seguridad, la defensa, el interés colectivo, el respeto y la protección de las personas, ganamos todos, gana Veracruz y gama México”.

La esposa del Presidente Calderón fue testigo de honor de la firma de un convenio celebrado entre el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, representado por el magistrado presidente René Poblete Dolores y el DIF Municipal de Coatzacoalcos, que representa Mónica Robles de Hillman.

Dicho convenio establece que el Poder Judicial del Estado autoriza al Sistema DIF de Coatzacoalcos para que los acuerdos a los que mediados lleguen, concluyan con la celebración de un convenio, y adquieran la categoría de “Cosa Juzgada”.

Margarita Zavala destacó que la transformación que ha tenido la familia en los últimos años obliga a reflexionar y a revisar todas las herramientas jurídicas, administrativas y sociales que se tienen, tanto las políticas públicas como la legislación.

En ese sentido se congratuló porque el estado de Veracruz, y especialmente el municipio de Coatzacoalcos, considere la justicia como una atribución primaria del estado y proteja los derechos fundamentales de la personas a través de este tipo de acciones que son reflejo de modernidad y de creatividad”.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los tres poderes de gobierno en Veracruz, pues con la suma de la labor de cada uno para dar vida a este centro, diciendo que el hecho de que una persona tenga la oportunidad de acceder a la justicia, sin que esto necesariamente resulte de un pleito, es algo que beneficia a la persona y a todo lo que le rodea.

Afirmó que el sistema jurídico en México cada vez más va reconociendo que la mediación es un medio vanguardista de justicia alternativa y que durante los últimos años empieza a ser ya a ser método eficaz de la resolución de los conflictos, y que ha brindado a muchos ciudadanos y que brindará ahora en Veracruz el acceso a la justicia tal y como lo prescribe el artículo 17 de la Constitución.

Entre otras cosas, enfatizó darse cuenta cada vez más de que cuando la sociedad civil y la autoridad pública —en toda su extensión— se ponen de acuerdo, la sociedad se arregla con mucho más facilidad.