Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

La construcción del Super Che está afectando a miles de xalapeños

- Que inviertan pero nada pierden los empresarios con respetar el derecho de los demás - No tiene por qué aparecer en la señalización de la ciudad, la referencia de ese negocio

Xalapa, Ver. 03/09/2008

alcalorpolitico.com

Director del prestigiado portal Alcalorpolitico

Estimado Director lo felicito por su esfuerzo de comunicación del cual hace partícipe a la ciudadanía.

Mucho se habla en estos días para encontrar la fórmula para erradicar la inseguridad, la impunidad, la corrupción, abusos de autoridad, en conjunto observamos una Crisis Moral en nuestra sociedad.

El Gobernador habla de corresponsabilidad y estamos de acuerdo. Pero le cito un ejemplo negativo de lo que sucede en la ciudad.

Desde hace unos meses se construye un "Super Che" en las confluencias de la avenida Ignacio de la Llave, donde se han cometido arbitrariedades con los vecinos de ese barrio, y sin más han provocado el cierre total de calles afectando a miles de automovilistas, todo para acondicionar las obras y servicios necesarios para el supermercado sin importar a quien afecten, se favorece una empresa y se afecta a miles de familias Xalapeñas.

Estamos de acuerdo en la inversión que genera empleos, pero nada pierden los empresarios respetando a los demás. Con la prisa de la obra no les importa el cierre total de calles y provocar caos, claro aquí se percibe una mezcla de intereses que no vale la pena mencionar.

Otro dato interesante, se han colocado en la avenida Ruiz Cortines señalamientos panorámicos para indicar el rumbo de lugares importantes y destinos relacionados con la ciudad, y pomposamente se incluye el "Super Che" como un referente (de marca), cuando los referentes son las plazas comerciales (Cristal, Plaza Américas), en ese caso doña Panchita del supercito de la esquina bien podría reclamar se le incluya en el panorámico, que estimo coloca Tránsito municipal.

Todo lo anterior, aquí en México, en China y Palestina es abuso de autoridad, es impunidad, es arbitrariedad. El sábado pasado marcharon en México y diversas ciudades de Veracruz muchos empresarios solicitando Seguridad, fin a la Impunidad y Corrupción. Pienso que el Buen Juez, por su casa empieza.

Director lo saludo y lo felicito, gracias por su atención.

Lic. Griselda Landa Escobar