Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La construcción de la autopista Córdoba-Xalapa, para 2013: SECOM

La primera etapa de la autopista abarca 71 kilómetros, adelantó Raúl Zarrabal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/11/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado, Raúl Zarrabal Ferat, informó que será a principios de 2013 cuando se ponga en marcha la construcción de la autopista Córdoba-Xalapa, en donde el Gobierno del Estado se encuentra colaborando en la sustentabilidad del proyecto.

“Se viene realizando un estudio completo desde los aforos, de lo que viene a ser el proyecto ejecutivo, para esto también se llevó a cabo la conformación de una mesa de trabajo, la puesta en marcha de un fideicomiso que nos permitirá dar los primeros pasos a principios del año”.

El funcionario estatal fue entrevistado en el marco de la gira del Gobernador en esta zona conurbada y explicó que la primera etapa de la autopista de Córdoba-Xalapa abarca 71 kilómetros.

Para la zona conurbada, “ya saben que traemos lo que es el dren B1, es una obra que ya venimos trabajando con intensidad, misma que tendrá mucho más avance en este momento que estamos prácticamente saliendo de la temporada de lluvias”.

La construcción del dren B1 permitirá atender a cerca de 15 colonias lo que es el entubamiento y la conducción de aguas pluviales que demanda mucho la zona conurbada, esperando que pudiera estar lista en unos cuatro meses.

En el caso del libramiento de Xalapa, prácticamente está a unos días de su apertura, con ello vemos la muestra de que cuando se le invierte en lo que son los procesos iniciales se puede llegar a consensos importantes y a resultados de gran relevancia para el estado.

-¿Cuánto va a costar la caseta del libramiento de Xalapa?

-“Estamos trabajando con la concesionaria para que pondere costos en condiciones aceptables a razón de que esta vía ava ser una troncal muy importante para lo que es el altiplano de la Ciudad de México”, respondió el funcionario.