Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La construcción del puente en Los Lagos no justifica las condiciones en las que lo tienen

Es hogar de muchas especies, patos, tortugas, aves, peces, entre otros, a los cuales está afectando severamente

15/01/2013

alcalorpolitico.com

El día domingo visité el Paseo de Los Lagos, he tenido el honor de ser xalapeña de nacimiento y crecí visitándolo los fines de semana, para mi asombro y con bastante tristeza vi una postal del mismo como nunca antes lo había visto: En deplorable situación.

Considero que es importante la construcción del puente que está en proceso para dar mayor agilidad a la circulación que en estos días deja a más de uno con los nervios de punta, pero en ningún momento justifica las condiciones en las que se encuentra el agua de de este paseo.

Hay que recordar que a pesar de no ser un lugar de aguas cristalinas, es hogar de muchas especies, patos, tortugas, aves, peces entre otros, a los cuales está afectando severamente esos estanques de lodo que se han formado.

De ingeniería no sé prácticamente nada, pero no creo que la mejor manera de construir un puente ahí sea tratando de rellenarlo por debajo como castillo de arena de playa; no es un juego de niños, se debe tomar muy en serio todas las especies que está perjudicando, así como el aspecto que da actualmente; en el lago de abajo que muchos de nosotros conoceremos como "el de los patos" son pocos los animales que se dejan ver nadando y varios los peces muertos.

Un llamado de atención para la Presidenta Municipal a la cual invito a darse una vuelta un domingo como uno de los cientos de visitantes que pasean cada domingo, sólo para saber si ve con ojos de agrado el aspecto actual de uno de los paseos más importantes de Xalapa.

Atentamente

Ciudadana Xalapeña.

Muchas gracias.

Pido de favor se omitan mis datos, los cuales son los siguientes:
Nombre (…)
Dirección (…)
Teléfono (…)