Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Contraloría actúa con base a denuncias específicas, no por supuestos: Iván López

- Castro Pérez lo cuestionó sobre el secretario particular del Gobernador quien refirió presuntamente hace proselitismo político

- “Yo quiero ver una queja y quiero ver elementos y en ese momento actuamos”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com

Hasta el momento no hay quejas en contra de algún funcionario de la administración estatal por promover su imagen con la intención de aspirar a un cargo de elección popular, dijo Iván López Fernández, contralor general del Estado.

En la fase de preguntas y respuestas durante su comparecencia ante la Comisión Legislativa de Hacienda del Estado, fue cuestionado por el diputado panista, Juan Carlos Castro Pérez, en el sentido de cómo se actuará en caso de que un servidor público estuviera en franca intención de recorrer un distrito electoral, resolviendo los problemas que no resuelven ni los alcaldes, con la pretensión de buscar un cargo de elección popular.

En una comparecencia que duró casi dos horas, la más corta en tiempo de las cuatro que se han efectuado, López Fernández, aseveró que la dependencia a su cargo actúa conforme a quejas específicas.

“Yo quiero ver una queja y quiero ver elementos y en ese momento actuamos”.

El Legislador albiazul se refirió a la presunta labor proselitista que realiza en la región de Córdoba, el servidor público Juan Manuel del Castillo, quien aspira a la diputación local por ese distrito.

“Todos nuestros funcionarios saben cuáles son sus responsabilidades, y como tal, saben cuáles son los comportamientos que deben de obedecer. Si ellos no lo cumplen nos corresponde a nosotros hacer que los cumplan; si los funcionarios son incluidos dentro de una queja mi compromiso es atender esa queja y hacer que los funcionarios acaten esa responsabilidad”.

Agregó que hasta donde él sabe y hasta donde está informado, el secretario particular del titular del Ejecutivo estatal, Juan Manuel del Castillo, “atiende en específico responsabilidades que el Gobernador le encomienda”.

“Nosotros cumplimos un procedimiento, si es del interés del Diputado hacer una queja, por supuesto que estamos a las órdenes para atenderlo. Les recuerdo que la queja debe de llevar nombre, apellido y dirección, si quieren tener una respuesta”.

Pero agregó que si existiera en este momento algún elemento que correspondiera a una denuncia, “yo estoy a las órdenes para atenderlo”.

Por otra parte, Iván López Fernández, dijo desconocer si el equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz cambiará de dueño al haber interés de alguien por adquirirlo.

“Corresponde a una asociación civil el hecho de tener la operatividad hasta donde entiendo de lo que ha sido el Club; yo le puedo compartir que a nivel presupuestal se tiene una partida específica para el deporte profesional que maneja directamente el Instituto Veracruzano del Deporte. Confirmamos que esa aportación sea conforme a las reglas que el mismo Congreso Local establece”.