Ir a Menú

Ir a Contenido

La cual impera en todo el pa?s

La corrupción en la policía se terminará con capacitación permanente: CEDH

Aplicación del antidoping de forma periódica entre otras pruebas a los cuerpos policíacos, propone Nohemí Quirasco

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/08/2008

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Nohemí Quirasco Hernández, aseguró que como en todo el país y en Veracruz no es la excepción impera la corrupción entre los cuerpos policiacos algo que se puede terminar con una capacitación permanente.

Igualmente la aplicación del antidoping, además de otro tipo de pruebas, deben ser utilizadas en forma periódica para conocer las condiciones en que operan los cuerpos de seguridad de los municipios y también de seguridad pública del estado.

La falta de preparación, pero sobre todo de educación es algo evidente, urge capacitar a los cuerpos de seguridad de todo el país, para buscar disminuir los altos índices de corrupción.

A mi me parece que debemos meterlos a las escuelas, y los nuevos policías deben cumplir cuando menos ocho años de educación, pero además que la capacitación sea algo permanente.

A mi me parece que estos actos de corrupción en los cuerpos policiacos no es algo único en Veracruz, creo que es parte de una realidad nacional, pero es algo que se tiene que resolver, no nos podemos quedar sin hacer nada y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos debe seguir en su papel, no descansar en terminar de señalar y documentar los casos graves.