Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La corrupción es el peor cáncer del país, hizo metástasis en Veracruz: Romero Hicks

- Senador panista, aspirante a la Presidencia de México, dice: "los ciudadanos, hartos de la clase política"

- Ante escándalo de Eva Cadena, se espera Estado de Derecho, no “estado chueco”

- Sobre comicios: el fraude ahora es sofisticado porque coerce, inhibe, compra y transporta

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com

Los ciudadanos están hartos de la clase política, de los partidos políticos; la primera queja de los ciudadanos es la corrupción, que ha llegado a ser el peor cáncer del país, ha hecho metástasis como en Veracruz, lamentó el senador panista de la República, Juan Carlos Romero Hicks.

En entrevista para TeleClic, el aspirante a la Presidencia de México, aseguró que es un hombre en el que los ciudadanos no encontrarán una sola denuncia de corrupción además de que no tiene una auditoría pendiente.

Definió que la gente espera de un gobierno que sea humanista, sensible, incluyente, con resultados y en ese sentido consideró que al haberse dado un nuevo escándalo en Veracruz con los videos publicados por El Universal, los ciudadanos esperan que haya un Estado de Derecho, no un Estado “chueco”.

“Esto implica que las fiscalías sean auténticamente independientes, que se hagan las investigaciones necesarias, que el Ministerio Público actúe sin criterios de partido, ni ideología o carácter sectario y que tengamos poderes judiciales sólidamente instalados. Esta denuncia que se hace el día de hoy es muy grave. Lo que se debe exigir es que se haga la investigación necesaria y que se proceda a lo que corresponda, sea en el ámbito local o federal”, consideró.

Opinó que Veracruz es “un maravilloso trozo del alma”, es la tercera entidad federativa por su tamaño de población, con 212 ayuntamientos y con una riqueza natural, histórica, cultural, con grandes instituciones y que ha tenido la oportunidad de una alternancia en el poder.



El legislador federal espera que este 4 de junio haya una votación copiosa y es que el viejo sistema siempre tuvo dos aliados: el abstencionismo y el fraude, de manera que si no hubiera abstencionismo las oportunidades siempre serán otras, pero advirtió que el fraude ahora es mucho más sofisticado porque coerce, inhibe, compra, transporta.

Recordó que el 8 de mayo levantó la mano para decir: “anótennos, estamos preparados para cuando salga la convocatoria correspondiente”.

Definió que en Acción Nacional todavía falta el resto de la primavera, el verano largo e intenso y será en el otoño cuando se desplieguen las competencias internas a nivel nacional.



Este jueves acudió a Xalapa para apoyar a la candidata de la coalición PAN-PRD y en entrevista para TeleClic dio a conocer que es un mexicano, nacido en Guanajuato, fue profesor de la Universidad de Guanajuato y luego Rector de la institución, fue a él a quien le tocó construir la autonomía de otras casas de estudios como la Universidad Veracruzana, la de Guanajuato y la de Guadalajara.

Recordó que después de concluir su rectorado recibió una invitación para formar parte de Acción Nacional en 1999 y el siguiente año fue candidato a la Gubernatura del Estado, por lo que de 2000 a 2006 encabezó la administración estatal.

Al concluir ese periodo, el entonces Presidente de la República, Felipe Calderón, lo nombró director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y a partir de 2012 es Senador de la República.

Ahora que se encuentra en esta búsqueda de la candidatura a la Presidencia del país por su partido, opinó que hay cuatro grandes retos que enfrentar: Estado de Derecho que tiene que ver con violencia, inseguridad, corrupción e impunidad, que están a nivel de escándalo.



En segundo lugar la desigualdad, que tiene que ver con la pobreza, la educación, la salud, la vivienda; tercero, la economía y el ingreso familiar para que se generen mejores formas de riqueza y ésta sea distribuida de manera más equitativa y finalmente, se requiere una nueva visión internacional porque estamos “pasmados”.

Consideró que no es posible que frente a lo que ocurre en América del Norte, en Asia Pacífico, Europa y el resto de América Latina, no se tengan mejores perspectivas.