Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La corrupción más fuerte es la venta de dictámenes en el Congreso: Zavala

- Preocupante lo que se está dando en Veracruz con los diputados porque están en juego las decisiones gubernamentales

-Afirma Margarita que ya conocía “los casos de recaudación” de MORENA en la CDMX

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 07/05/2017

alcalorpolitico.com

La exprimera dama Margarita Zavala, dijo que es preocupante la forma de hacer corrupción del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al recaudar dinero para enviar iniciativas.

La panista afirmó que no es nuevo el actuar de ese partido, pues hay otros casos similares en el pasado.

"Queda clarísimo el modo de operación, el cual no crean que para mí es una gran sorpresa; porque ya nos habían tocado en la Ciudad de México casos de recaudación de esa manera”.



Sin embargo, Zavala mencionó que lo más preocupante es el estilo que se está dando en Veracruz, en donde están en juego las decisiones gubernamentales.

"El estilo de corrupción, al final, es de dictámenes que se venden (por parte de los diputados en el Congreso), ese es de fondo uno de los temas de corrupción más fuertes que se nota que es su estilo de hacer las cosas y de eso hay mucho que aclarar, pero le toca a MORENA”

Por otro lado, al ser cuestionada de sus aspiraciones afirmó que ella será la candidata a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, aunque ahora está preocupada por ganar las elecciones de junio.



"No hay que sorprenderse que en el PAN se debata, en el PRI pues no y en MORENA ni digamos, que es contra natura; sólo una persona manda, debate, purifica, sanciona, condena".

Reiteró que el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, vaya a renunciar a su militancia del PAN si ella no es elegida candidata.

"Esas son decisiones personales que ya dejó clarísimas.



-En caso de que no sea candidata ¿buscaría la independiente?
- Yo voy a quedar como candidata del PAN a la Presidencia de la República, sin duda”, dijo.

Aún falta lo que diga el dirigente nacional de ese Partido, Ricardo Anaya.