Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La corrupción subsiste en niveles bajos de Tránsito, acusa Sosa Madrazo

- Al frente hay funcionarios decididos a erradicarla, pero no lo logran

- En Transporte, varios de sus elementos siguen como en el pasado, solapando irregularidades

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador nacional del Transporte Multimodal de la CNOP, Carlos Sosa Madrazo, manifestó que en la Subdirección de transporte público impera la corrupción, ya que no se aplica el reglamento de Tránsito de manera pareja para todas las organizaciones, dijo que solamente se protege a quienes forman parte de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz.

Admitió que al frente de la dirección de Tránsito y de Transporte del estado, están personas con capacidad y decididas a terminar con la corrupción en el sector, pero desde abajo en áreas como el de transporte, varios de sus elementos siguen actuando como en el pasado, incluso solapando irregularidades.

Explicó que una irregularidad muy común en donde se demuestra cómo se violenta la ley es que empresarios de otras organizaciones ni siquiera tienen seguro en sus unidades y así quedó al descubierto en el fatal accidente de la ruta Tierra Colorada, la cual no tenía seguro.

“El Gobernador apuesta por cero corrupción, ya metió a la cárcel a varios ex funcionarios, todo el peso sobre la ley, eso molesta aalgunos grupos como la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz que se ven afectados en sus intereses”.

“A nosotros, cuando vamos a pasar una revista nos piden hasta las perlas de la virgen, mientras que de esa otra agrupación ahí están con unidades chatarra, placas sobrepuestas, no se interviene, nadie los detiene”.

Este día ofreció una conferencia junto con otros permisionarios locales en donde lamentaron los bloqueos que enfrentan para operar sus unidades en algunas rutas.

Se manifestó a favor de un profundo programa de reorientación de las rutas del transporte público porque claramente algunas están sobresaturadas y los conductores se la pasan jugando carreras como se puede observar en las que operan en la zona norte en esta conurbación.