Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

La creación de la nueva Comisión para el PVEM sólo generará más gasto, dice Ricardo Monreal

- Respalda Beltrones la creación de la Comisión de Desarrollo Municipal

- Mientras, el diputado del Movimiento Ciudadano discrepa con la decisión

Jessica L?pez M?xico, DF. 16/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), crearon una Comisión más para que el Partido Verde le presidiera.

Mientras que el legislador del PRI, Manlio Fabio Beltrones justificó la creación con que sería más equitativo para todos los partidos tener 56 Comisiones y que el PVEM presidiera cuatro.

"Para no afectar también los porcentajes de las otras fracciones parlamentarias, se crea esta nueva Comisión”, precisó.

Por su parte, el congresista de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, opinó que esta nueva creación no ayudará en nada a los mexicanos, sólo fomentará la burocracia.

"Lo que genera es más burocracia, más gasto, más dispendio y no estamos dando ejemplos a la sociedad de austeridad, nosotros no estamos de acuerdo", mencionó.

La nueva Comisión, por la que también estuvieron de acuerdo los congresistas del PAN, será la de Desarrollo Municipal, además de que la iniciativa aprobada incluyó cambiarle de nombre a las Comisiones de Función Pública y Participación Ciudadana.

Cabe recordar que las Comisiones tienen presupuestos que van de los 500 a los 600 mil pesos y que quien las preside le corresponde repartir estos recursos y gestionar más.