Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La crisis de los cañeros se debe a Gerardo Ruiz Mateos y debe renunciar: Perdomo Bueno

Dijo que por la importación al país de más de 250 mil toneladas de azúcar se ocasionarán pérdidas de más de 6 mil mdp

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/06/2010

alcalorpolitico.com

“Debe renunciar el secretario de economía del gobierno federal Gerardo Ruiz Mateos, pues es responsable en gran medida de la pérdida económica de más de 6 mil millones de pesos que sufrirán los cañeros al final de la zafra”, consideró el senador de la república Juan Fernando Perdomo Bueno.

Y es que dijo que el secretario permitió el ingreso al país de 250 mil toneladas de azúcar, “de los cuales el 70 por ciento provino de empresas extranjeras que no se dedican a la cadena productiva, no son ni refresqueros, ni galleteros, ni confiteros, simplemente son personas que compran y revenden el endulzante”.

En entrevista durante su informe de labores dijo que esta acción fue realizada por Ruiz Mateos con el pretexto de que no había dicha cantidad en el país, afectando a la cadena productiva y fomentado el daño a la economía popular.

“Los cañeros veracruzanos perderán mas de 6 mil millones de pesos, asimismo sufrirán un retraso en la liquidación de la zafra a finales del mes de junio”.

El senador Perdomo, hizo un llamado para que los azucareros no tomen los ingenios sino la Secretaria de Economía correspondiente, “no es que los incite a hacerlo pero no pueden dañar aún mas los ingenios cuando ellos no son los responsables de lo que hizo el secretario”.

Asimismo señaló que ya propuso esta destitución a la cual se unieron los priistas, pero no fue aprobada por los panistas.