Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La crisis no evitó que madres de Agua Dulce fueran festejadas

- Jóvenes buscaron opciones en el mercado local, los precios se incrementaron en un 30% aproximadamente

- Cientos de madres fueron celebradas en el tradicional festival de la Secundaria General Uno

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 10/05/2010

alcalorpolitico.com

La crisis económica que afecta a la mayor parte de la población nacional, no fue factor en este municipio para que las madres en su día fueran festejadas, a veces saliéndose del presupuesto pero con mucho cariño, según señalaron algunos encuestado por este medio informativo.

Jorge González, quien se desempeña como taxista, señaló que tenía presupuestado comprar para su mamá una sala de un precio estimado de siete mil pesos con cómodos pagos semanales, sin embargo al final el conjunto de muebles tuvo un precio de diez mil pesos.

Algunos otros hombres entrevistados en el centro de la ciudad coincidieron en regalar flores en este día, tanto a sus mamás como a sus esposas; mientras que las damas encuestadas aseguraron que también compran algún “detalle” para las suegras.

Además de las flores, se evidenció que los hidrómilos gustan de regalar chocolates y todo tipo de aparatos electrodomésticos, la mayoría realizó sus compras principalmente en tiendas departamentales del puerto de Coatzacoalcos.

Por su parte los jóvenes estudiantes de preparatoria o secundaria, tuvieron que buscar sus presentes en el mercado local, donde señalaron que existe un incremento en los precios de hasta el treinta por ciento.

Sin embargo los comerciantes aseguraron que los precios eran los mismos y que los aumentos observados eran normales, pues con el aumento de la gasolina se incrementaron los costos de las mercancías.

Floristas hicieron su “agosto” en celebración de las madres

Ante la creciente demanda de flores naturales por parte de la ciudadanía con motivo de la celebración del día de la madre, los comercios especializados en este ramo registraron incrementos en los precios de hasta un treinta por ciento.

En una de las florerías más conocidas de este municipio, ubicada sobre la avenida Francisco I. Madero, la docena de rosas de cualquier color tenía un precio de 140 pesos, sin opción a algún descuento, cuando normalmente la docena tiene un precio de cien pesos.

Así también una sola rosa arreglada con un poco de naturaleza costaba catorce pesos, cuando esta flor normalmente tiene un precio al público de diez pesos cada una, registrando un incremento del 40 por ciento.

El dueño del negocio al ser cuestionado sobre estos incrementos, dijo que todo se debe a que la transportación subió de precio a consecuencia del otrora incremento en el combustible, creando un efecto “dominó”.

Sin embargo una de las dependientes aseguró que es normal subir el precio de los productos durante las épocas de mayor demanda, como son el día de las madres, día de muertos y temporada de graduaciones.

Aunque a mayoría de los floristas trataron de recuperarse de la crisis con estas maniobras, algunos otros continuaron brindando los precios de costumbre al público, quienes ante la difícil situación financiera realizaban sondeos de precios para buscar el más barato.