Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La cultura al alcance de todos: Salvador Manzur

Inician jornadas artísticas y recreativas en Boca del Río

Boca del Rio, Ver. 16/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Plaza Banderas el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, puso en marcha las Jornadas Culturales, Artísticas y Recreativas, que se llevarán a cabo los fines de semana en esta ciudad y que son organizadas por el Instituto Municipal de la Cultura.

En punto de las cinco de la tarde arrancaron los talleres de danzón en donde participaron boqueños así como turistas y posteriormente los presentes se deleitaron con el show de la Orquesta Danzonera Tres Generaciones.

“Hoy lo arrancamos con clases de danzón, y hay una exposición abierta de lo que es la Danzonera para que la gente pueda venir a bailar y cada día, estaremos probando diferentes tipos de música, jazz, salsa, rock y hasta una opera popular, de todo va a haber en las jornadas” expresó el alcalde Salvador Manzur.

Adicional de las clases de baile que se impartirán, el munícipe declaró que Boca del Río se convertirá en un centro de exposiciones, pues existe el proyecto, para que en las avenidas y camellones principales, se puedan colocar obras de arte para que la ciudadanía las pueda apreciar.

“En las avenidas amplias se estarán presenciando las exposiciones de fotografía, escultura y pintura, queremos dar oportunidad a los artistas locales, para que la ciudad sea un museo y estas puedan ser valoradas, apreciadas y hasta adquiridas por los turistas”.

El alcalde señaló que se esta trabajando en convenios de colaboración con diferentes empresas y fundaciones que se han interesado en invertir en la cultura para el municipio, pues se promoverán talleres de artes que estén al alcance de todos los boqueños.

Apuntó se promoverán talleres de arte en las Casas de Atención Ciudadana del DIF municipal con el objetivo que las amas de casa puedan aprender pintura y repujado para que después puedan incluso hasta crear su propio negocio.