Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La cultura de la muerte acecha a los mexicanos: Padre Víctor Díaz

- Estamos siendo el lobo para el mismo hombre, atacándonos a nosotros mismos, reflexionó

- Este sábado ofició una misa especial en el Panteón Municipal del Puerto

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/11/2014

alcalorpolitico.com

“La cultura de la muerte nos está acechando en todos los aspectos: negando la vida, violencia, asesinando; lamentamos las situaciones últimas, jóvenes que han asesinado aquí cerca de donde estamos" reconoció el padre, Víctor Díaz Mendoza, quien ofició una misa especial en el panteón municipal de este Puerto.

“Es algo que debe preocupar porque estamos siendo el lobo para el mismo hombre, estamos atacándonos a nosotros mismos en una situación deprimente y lamentable”, reflexionó.

Dijo que ante estas circunstancias que se están viviendo, lo fundamental es que la sociedad debe unirse para prevenir que se pudiera generar más violencia y debe mirar hacia el interior de cada familia y de cada persona para inculcar valores de respeto a la vida y no lo contrario, como lamentablemente se está dando.



“Todo esto repercute en la necesidad de volver a la vida. ¿Cuál es la vida? Jesucristo, que dice ‘yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí aunque haya muerto vivirá’. Creamos en Dios, que es paz, gracia, abundancia y la ayuda mutua que se llama solidaridad cristiana”.

La cultura de la muerte acecha a los mexicanos y preocupa a la Iglesia Católica porque cada día cobra más vidas de jóvenes, reiteró.

En entrevista previa a una misa de Todos Santos en el cementerio municipal, lamentó que cada vez haya más noticias de personas que pierden la vida debido a la violencia y más aún, que esta ciudad no sea ajena a ese fenómeno.



Dijo que la misa de Todos Santos el primer día de noviembre es por la paz de quienes han peregrinado en la lucha por la fe.