Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La cultura, lo que menos se atiende; como son pocas las demandas, también el compromiso: Yunes Landa

Con sus dichos en Veracruz sobre la seguridad, Josefina “le pegó un cocotazo” a Calderón

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato priísta al Senado en la segunda fórmula, Héctor Yunes Landa, afirmó que el tema de la cultura es de lo que menos se atiende; pero también donde menos demandas existen y por lo tanto menos compromisos.

Por ello, su propuesta es que en el presupuesto federal se pueda incidir para que en esa materia se pueda incrementar de manera sustancial el apoyo.

Afirmó que si no hay muchos eventos culturales es porque no hay recursos, “no se le invierte y va a tomar muchos años para volverlo a reactivar”.

Admitió que la capital del estado es un lugar fértil para el desarrollo de las actividades culturales; sin embargo, sólo lo impulsan quienes tienen que ver con el área o con pocos recursos privados, incluso con los propios.

El ex diputado local consideró que también debe haber un incremento importante en los recursos para el deporte y es que recordó que México es el país con mayor número de obesos en el mundo.

Asimismo, consideró que debe haber mayores recursos para prevenir las adicciones y rehabilitar a los que ya están afectados.

Héctor Yunes Landa consideró que se debe incrementar el número de plazas para maestros de educación física y es que muy pocas escuelas lo tienen, “y lo hacen más bien para cubrir ahí una obligación, que para hacerlo de manera seria”.

Lamentó que por esfuerzos personales, los deportistas de alto rendimiento, logren sus objetivos y no con el impulso de los gobiernos.

Josefina "le pegó un cocotazo" a Calderón.

Tras la declaración que la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, hizo sobre los gobernadores que traicionaron a las familias de Veracruz, porque aquí no certificaron policías, porque aquí le abrieron el paso al crimen organizado, el priísta aseguró que más bien con sus dichos le pegó un “cocotazo” al presidente Calderón.

“Ignora o simula ignorar que el tema del combate al crimen organizado es de competencia federal, o sea, sin darse cuenta a quien le pegó el cocotazo fue al presidente Calderón y al Gobierno Federal. Ella quizá ignora que en Veracruz está operando el Veracruz Seguro a petición del Gobernador del Estado”, expuso.

Se han perdido 2 millones 900 mil empleos con Calderón.

Indicó que en México se han perdido muchos empleos, tan solo en cinco años y medio 2 millones 900 mil mexicanos que tenían trabajo cuando llegó al poder Felipe Calderón, hoy no lo tienen.

Por ello, dijo que aunque no es una justificación, muchos optan por sumarse a las filas de la delincuencia.

Resaltó que en nuestro país no puede haber una política pública en materia educativa en un gobierno que ha cambiado cuatro veces a su titular de educación, que ha sido más bien trampolín político.

Presumió que en los gobiernos priístas los secretarios de educación eran especialistas en el tema y duraban los seis años, donde su aspiración no era más que cumplir con el programa educativo.

Ello –afirmó- tiene un gran impacto en la situación que vive el país, particularmente en el tema de la seguridad.