Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La cultura no necesita leyes, sino apoyo económico, define diputado Eduardo Andrade

Por eso es que el Congreso local no se preocupa por crearlas, explica el legislador priísta

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 19/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el diputado local priísta Eduardo Andrade Sánchez, el ámbito cultural no necesita iniciativas de ley, por ese motivo es que en el Congreso local no se preocupan por crearlas.

“Una cultura sometida a leyes finalmente estaría sujeta a un control, lo que necesita es apoyo económico”, manifestó.

Al preguntarle cuántas iniciativas de ley en apoyo a la cultura había en el Congreso local, el diputado contestó que en este momento no tienen. “En este momento lo que tenemos son iniciativas que tienen que ver con la organización de los municipios del Estado y la cultura es un mundo que no necesita leyes”, indicó.

Sin embargo, Andrade Sánchez manifestó que seguirán trabajando para que la cultura florezca a plenitud, aunque aclaró, que la función legislativa no es un marco indispensable, sino la asignación de la mayor cantidad de recursos disponibles.

El diputado local quien acudió como invitado especial al concierto del 82 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) dijo que un ejemplo del apoyo que otorga el Congreso es la monumental obra de la nueva sala de conciertos de la Universidad Veracruzana (UV).

Sin embargo el Congreso local no ha aportado recursos para esta sala. Sin embargo Andrade Sánchez aseveró que seguirán trabajando en todo lo que puedan y con las naturales limitaciones que serán en función de los recursos, “para poder concluir esta gran obra”.

Todavía reiteró que la sala de conciertos es una obra con un financiamiento a través de los presupuestos estatales y de la universidad.