Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La cultura, uno de nuestros mayores patrimonios que nos distingue en el mundo entero: Javier Duarte

Gobernador firmó un convenio de colaboración con la Fundación Miguel Alemán para impulsar el turismo y apoyar a familias que trabajan en ello

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“El turismo es una de nuestras ventajas competitivas más preciadas para impulsar una vida mejor para numerosas familias que encuentren sustento alrededor de esta actividad, la cultura uno de nuestros mayores patrimonios, es también un signo que nos distingue en el mundo entero”, manifestó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior, lo expresó al firmar un Convenio de Colaboración para el apoyo a la Experiencia Turística y la Concertación de Acciones en Materia de Cultura entre el Gobierno del Estado y la Fundación Miguel Alemán Valdés AC, presidida por el exgobernador Miguel Alemán Velasco.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, dio la bienvenida al ex mandatario, “Miguel Alemán Velasco, hombre querido y admirado en todo Veracruz, especialmente hacerlo en estas mismas oficinas, durante 6 años trabajó a favor del avance de nuestro estado”.

“Nos reúnen dos de los propósitos compartidos más puntuales entre esta administración y la fundación Miguel Alemán: el turismo y la cultura, renglones de profundo arraigo en nuestra tierra, tierra de hospitalidad heredera de la cultura madre de Mesoamérica”.

En su discurso, el Gobernador destacó que el corredor turístico del puerto de Veracruz-Boca del Río- Alvarado, es uno de los destinos preferidos de turistas nacionales, a lo largo de nuestro extenso territorio.

“Veracruz es un mosaico de tradiciones venidas de lo remoto en el tiempo y la distancia, la música, las letras, las artes escénicas, las plásticas pero también la gastronomía, los idiomas originarios y las fiestas religiosas, en resumen, somos un pueblo privilegiado por su historia y agregado de culturas que ha dado lugar a una nueva, única y cosmopolita sociedad”.

Javier Duarte manifestó que en el estado se busca proporcionar e impulsar con servicios turísticos de calidad y eso solo es posible con el compromiso de los empresarios del sector.

Agregó que es bienvenida esta alianza con la Fundación Miguel Alemán, “de veracruzanos a veracruzanos sumamos voluntades para generar mayores oportunidades de progreso en una industria fundamental como es el turismo, aunque bien sabemos que ustedes trabajan en todo el país, es innegable su vinculo con la tierra que los vio nacer”.

Refirió que “sirva de ejemplo el premio a la excelencia turística Miguel Alemán Valdés con 21 años de prestigio, el cual cuenta con el auspicio del Gobierno de Veracruz a su convocatoria que se publicará en breve, seguirán más proyectos conjuntos en apoyo de la difusión cultural de nuestro estado”.

Por su parte, el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, manifestó: “es muy satisfactorio por razones institucionales y personales ser parte de este convenio cuya finalidad es construir un vinculo para contribuir a un modelo de excelencia turística y fomento a la cultura”.

Señaló que su responsabilidad como gobernante terminó hace unos años, pero “mi responsabilidad pública como veracruzano es permanente, por eso me congratulo que el gobierno actual del estado de Veracruz tome el liderazgo en promover la excelencia turística de esta gran nación que es lo que me atrae aquí”.

Felicitó al gobernador Javier Duarte, por haber unido la cultura con el turismo, “ojalá a nivel federal tuviéramos una secretaría igual”.

Asistieron a esta firma de convenio Alejandro Carrillo Castro, director general de la Fundación Miguel Alemán Valdés; Leticia Perlasca Núñez, secretaria de Turismo, alcaldes de la región y empresarios.