Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La danza ayuda a liberar, señala el colectivo La Cartelera Movilidad Escénica

El sábado 6 de julio será la inauguración de su nuevo espacio, con una presentación gratuita

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Hoy en día estamos muy regidos por la rutina, la danza y este tipo de cosas aparte que te relaja, te quita el estrés, te conoces más. El cuerpo manda señales y no las escuchamos porque se acumulan muchas cosas y no dejamos que fluyan. Tratamos de poder generar esa energía y es importante que esta parte puede ayudar a lo físico, espiritual y mental”, señaló Sara Tolosa, integrante del colectivo La Cartelera Movilidad Escénica.

En entrevista, destacó que este espacio está encaminado a orientar a la gente sobre sus movimientos, así como para expresarse. De hecho ya empezaron los cursos, aunque la inauguración formal será el próximo fin de semana.

“Este lugar está enfocado para aquellos que tienen curiosidad por su cuerpo, por expresarse, por conocer técnicas corporales, así como para bailarines que quieren descubrir otras cosas. Es un espacio para experimentación”.



Además, señaló que es un foro para que expresen sus propuestas artísticas, incluso hay gente que nunca en su vida ha bailado.

“Mientras exista esa inquietud por querer explorarse, escucharse uno mismo porque básicamente es algo vital, en crear conexiones contigo y con los otros cuerpos. Mientras exista eso, sólo depende de ti”.

En La Cartelera Movilidad Escénica cuentan con clases de sobrevivencia escénica, técnicas de movimiento, clases de flamenco, conciencia corporal, danzas urbanas y técnicas somáticas.



“Los invitamos a que nos visiten en la página en Facebook se llama La Cartelera Movilidad Escénica, el 6 de julio tenemos la inauguración oficial con una presentación a las 8 y media en Ávila Camacho 82 en la planta alta”.

También tendrán cursos de verano para niños con un costo de mil 100 pesos por tres semanas; además tendrán danza por las tardes para diversas edades.