Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La deficiente infraestructura carretera, merma la competitividad alcanzada por industriales: AIEVAC

Se requieren nuevos puentes, nuevos caminos y más puertos: Tito Tablada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/09/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) Delegación Xalapa, Tito Tablada Cortés lamentó que a pesar de que ya opera al cien por ciento toda la industria del estado luego de las afectaciones del año pasado, la infraestructura que se tiene merma la competitividad.

Sostuvo que la reconstrucción y la infraestructura dañada que da competitividad a los estados y a las empresas en algunos lugares de la entidad no se ha resarcido al cien por ciento.

“Nosotros estamos ya operando al cien por ciento, la industria veracruzana ya está operando, pero de que se necesita mayor infraestructura, más moderna, nuevos puentes, nuevas carreteras, más caminos, más puertos, puertos más competitivos, más eficientes, eso que ni que, en eso tenemos que seguir trabajando”, sostuvo.

Recalcó que cuando se dan los retrasos por parte de la Federación a los estados resta competitividad a todos los sectores.

Por ello, insistió en que los industriales de la entidad necesitan unainfraestructura más competitiva, que los ayude a su vez a ser competitivos.

Y es que señaló que muchos de los costos de la industria por concepto de pago de servicios, le tocarían a la Federación como la energía eléctrica o los peajes que están directamente relacionados con carreteras concesionadas por la Federación, así como los combustibles.

“Toda esta serie de elementos son los que no nos permiten tener la competitividad que necesitamos y si a esto aunamos una construcción de infraestructura que no se ha modernizado en el tiempo, sino que se ha mantenido, no nos permite lograr la competitividad que estamos logrando las empresas a nivel global”, indicó.