Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La delincuencia organizada secuestra "mentes brillantes" y las pone a su servicio, alerta la PGR

- Arturo Matiello dice que se llevan universitarios con talento en robótica y otras ciencias avanzadas para ponerlos a su servicio

- Comentó el caso de un joven veracruzano, experto en telecomunicaciones plagiado en Coahuila

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com

La delincuencia organizada está secuestrando a "mentes brillantes" en nuestro país, reveló el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, Arturo Matiello Canales.

Se trata de personas, especialmente jóvenes, algunos universitarios con reconocido talento en áreas como robótica, ciencias avanzadas que conoce o labora en áreas de tecnología y que les puede servir a los delincuentes en sus actividades delincuenciales.

Buscan a los mejores promedios de universidades y los secuestran no para pedir dinero a su familia sino para que los apoyen en sus labores como informática.

En plática con Alcalorpolítico.com confirmó que hace algunos días tuvieron registrado un caso de un joven experto en el área de telecomunicaciones, él es veracruzano pero fue secuestrado en Coahuila, ya se le apoya a la familia.

"Son delitos de alto impacto que tienen que ver no con una cuestión económica, sino más bien tecnológica".

Comentó que este día tuvieron una reunión del Consejo de Participación Ciudadana de la delegación de la PGR donde estuvieron sindicatos, uniones de taxistas, asociaciones de profesionistas interesados en participar para atender algunos problemas de seguridad.

Ante la problemática que se está detectando con los jóvenes que están secuestrando se recomienda en gran medida el perfil bajo y la guardia en alto, los ciudadanos deben entender que los problemas de inseguridad no están resueltos para nada, porque el problema inicia desde la casa.

Necesitamos disminuir la violencia intrafamiliar, reconstruir el tejido social y en eso todos tenemos un trabajo fuerte. La autoridad debe realizar su labor desde el punto de vista gubernamental, pero es importante meternos al trabajo social, comunitario es lo único que puede terminar con esta ola de violencia en el país.

En el estado se trabaja desde las universidades, también en los sindicatos y desde las cámaras empresariales para ir recomponiendo las relaciones interpersonales, los ciudadanos, los vecinos, la población en general, esa es una salida que encontramos actualmente.