Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La demanda de “juicio político” en su contra “es grilla”, responde Javier Duarte

- Respeta la decisión del PAN de retirarse de la mesa del “Pacto por México”, pero…

- “El Pacto tiene que ver con el futuro por México, no es por algo electoral”, les advierte

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com

"Esa es grilla", declaró el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante la solicitud de juicio político por los videos difundidos donde aparecen varios funcionarios presuntamente reunidos para operar en el proceso electoral.

"¿En dónde está mi voz, mi imagen?; no hay ningún elemento que pudiera despertar alguna suspicacia de la participación de recursos y programas que están bajo mi responsabilidad; estoy con la conciencia tranquila, mi única agenda es trabajar por Veracruz", aseveró.

El Mandatario inauguró la escultura "Veracruz, 500 años" con la alcaldesa Carolina Gudiño y, en plática con reporteros, dijo respetar la decisión del PAN por retirarse del Pacto de México por el "Caso Veracruz"; aunque "ese acuerdo tiene que ver con el futuro por México, no es por algo electoral".



"No deberían mezclar la gimnasia con la magnesia", reiteró sobre la postura del PAN frente al pacto.

Mencionó que el Pacto por México “es un instrumento de la sociedad mexicana en donde están incorporados los partidos políticos, los representantes populares tanto de la Cámara de Senadores como dela Cámara de Diputados y ahí se han venido discutiendo, analizando, debatiendo, las propuestas que benefician no a un partido político determinado, sino a toda una población, a todo un país, a México”.



Subrayó que lo que está en juegoy se está analizando es el futuro de México; más allá de las pretensiones de un partido político determinado está el desarrollo y el futuro de todos los que habitamos esta gran nación.

Cuestionado de si existe temor por la solicitud de juicio político hacia su persona, respondió con otras preguntas, “¿Dónde aparece mi nombre?

ó ¿aparece mi voz? ó ¿aparece mi imagen?o qué es ¿de qué se me acusa?”.



Reiteró que no hay ningún elemento que pudiera generar alguna suspicacia siquiera de la participación de recursos o programas del Gobierno del Estado, que están bajo su responsabilidad y, “ni siquiera ninguna acción, ninguna actuación del Gobernador de Veracruz, o sea, yo estoy con la total conciencia tranquila”.

La agenda que impulsamos es Veracruz, “lo he venido haciendo de manera firme, contundente, decidida, hemos venido haciendo creo, acciones muy importantes que han cambiado el rostro de Veracruz”.



“Hemos logrado el poder subsanar situaciones complicadas, complejas, hemos podido salir adelante ante momentos muy adversos en donde hoy Veracruz está en un punto verdaderamente muy importante de desarrollo y de crecimiento”, explicó el Gobernador.

Dijo que en particular actualmente se logró salir adelante y pasar el bache de la seguridad “que estaba cohesionada y que teníamos un problema grave -una crisis en materia de inseguridad-; logramos el poder reestructurar y refinanciar lo que eran nuestros pasivos financieros y tener un gobierno sólido financiera y administrativamente hablando”.

Además “hemos hecho reformas que hoy en día están haciendo que a Veracruz lleguen las inversiones, se generen los empleos y de esta manera se active la economía; estamos creciendo al doble de la economía nacional, tenemos una tasa de desempleo, la menor del país, eso habla del esfuerzo que hemos venido haciendo los veracruzanos y de manera particular mi gobierno, así que esta es mi agenda, ese es mi compromiso, en eso estoy ocupado las 24 horas del día, lo demás es grilla”.



Confirmó que durante la reciente visita del presidente, Enrique Peña, sí logró hablar del tema de lo que está impulsando para el Estado.

“Sí, claro. Hablamos mucho de este tema y el Presidente está igual que yo, estamos en una agenda de desarrollo, de progreso, de analizar temas importantes, de temas que competan a la población, a la sociedad mexicana; en el caso del señor Presidente y en mi caso, de la sociedad veracruzana. Temas que tengan que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos a quienes nos debemos. La agenda para lo que estamos, para lo que tenemos esa gran responsabilidad y, el tema político-partidista, pues se lo dejamos a los partidos políticos”.