Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

La demanda de pescadores es que desaparezca Conapesca por ineficaz: Jorge Abel

- Dos sexenios fue desatendido el sector pesquero; “fue la docena trágica”, define
- Anuncia que Peña Nieto será el único candidato que firme compromisos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/05/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador nacional del sector pesquero y acuícola del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto, Jorge Abel López Sánchez, anunció en este puerto que el candidato a la presidencia del PRI será el único que firme compromisos con el sector pesquero, el cual fue desatendido en los últimos dos sexenios, “fue la docena trágica” para quienes se dedican a la actividad.

En plática con Alcalorpolítico.com el exSenador y ex diputado federal, así como ex alcalde de Mazatlán, quien esta mañana recorrió el puerto y también dialogará con pescadores de Alvarado, explicó que sin duda una de las demandas principales del sector es la desaparición de Conapesca, por ineficaz, falta de autonomía y de gestión.

Estamos recorriendo los 17 estados costeros del país, los cerca de cien municipios, hemos visto un gran desorden, hay una gran inconformidad, una gran falta de atención, la problemática es múltiple, es un problema serio de desatención, de otorgar respuestas y soluciones.

El sector propone la desaparición de la Conapesca, la idea es crear una Secretaría, porque Conapesca es un órgano que depende del oficial mayor de SAGARPA no puede tomar decisiones, falta comercialización, falta una regulación de precios, financiamiento, entre otros aspectos.

Lo que estamos haciendo es primero creando una estructura nacional, estatal y municipal de promoción de voto, el 24 de mayo Peña Nieto encabezará un encuentro nacional en Mazatlán, Sinaloa, se esperan tener a 600 personas de altamar, bahía, de esteros, representativas del sector, él será el primer candidato presidencial que hace compromisos con el sector.

La creación de Conapesca que se dio en el gobierno con Vicente Fox, le falta autonomía, carece de gestión, programas y apoyos, el financiamiento está pendiente, Financiera Rural no flexibiliza sus esquemas; la idea es que se puede definir un compromiso específico a nivel nacional, que se pueda plasmar en un programa de gobierno concreto en esta materia.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Temporada de lluvias