Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La democracia llegó para quedarse; domingo histórico por lograr alternancia: MIYULI

- Agradeció a los veracruzanos que votaron por el cambio y lucharon por la democracia

- Se comprometió a ser democrático y no apoyar a ningún partido

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/06/2016

alcalorpolitico.com

"La democracia llegó para quedarse", aseguró el gobernador electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al definir este 12 de junio de 2016 como un día histórico por respetarse la decisión del pueblo de Veracruz para lograr la alternancia.

En sus primeras palabras emitidas como gobernador del Estado electo en el órgano electoral, agradeció a los veracruzanos que votaron por el cambio y lucharon por la democracia para que la voluntad del pueblo de Veracruz se respetara.

Reconoció la labor de todos los partidos políticos al defender desde su postura diversa, la posición de sus respectivos candidatos.



De igual modo, agradeció al órgano electoral por defender su autonomía y como reconocimiento a ello, adelantó que jamás intentará vulnerar la autonomía del órgano.

Reconoció que la actividad del organismo tuvo como base la Constitución con un sentido y voluntad democrática para defender su autonomía.

Yunes Linares felicitó al Consejero Presidente por la labor realizada y le pidió que por su conducto se les reconociera a todos los integrantes del organismo en todo el Estado.



"Me comprometo a que el órgano tendrá el más absoluto respeto del Gobierno del Estado, me comprometo a que mi gobierno será un gobierno democrático y no apoyará a ningún partido político, un gobierno que no participará en las elecciones, un gobierno que no desviará recursos para apoyar a ninguna organización política, un gobierno que luchará para que Veracruz recupere su prestigio".

Y es que agregó que el prestigio de Veracruz fue lastimado en estas elecciones por la intervención indebida del gobierno, "que termina hoy y termina para siempre", aseveró el gobernador electo.

En un breve discurso ante el Consejo general del OPLE, representantes de partidos políticos y medios de comunicación, se pronunció porque los veracruzanos vivan en la democracia.



"Les digo a los veracruzanos que la democracia llegó para quedarse", finalizó en su primer discurso como gobernador electo del estado de Veracruz.